viernes 21, enero 2022
spot_img

Juventus saca fácil triunfo ante Cagliari y finalizará el año en la cima del Calcio

San José, 18 Dic (Elpaís.cr) – La Juventus de Turín derrotó sin grandes sobresaltos al Cagliari por 1-3 en el comienzo de la fecha 16 del Calcio italiano, jornada que a su vez marcará el fin de la actividad de la Serie A en este 2014, con motivo de las fiestas navideñas.

Los actuales tricampeones del balompié italiano son los líderes de la competición, pero con una ventaja de apenas un punto con respecto a su perseguidor, la Roma, por lo que de visita necesitaban sacar la victoria, ante un rival que está en zona de descenso, para alejarse a cuatro unidades de los romanos y terminar el año como punteros de la liga.

Por otro lado, la Juventus adelantó su partido debido a que disputará frente al Nápoles la Supercopa italiana el próximo lunes 22 de diciembre, en Catar. Los napolitanos también juegan este jueves, cuando en el San Paolo reciban al Parma.

El cotejo fue bastante cómodo para los juventinos, que en el inicio de cada tiempo golpearon en el marcador, aprovechándose de las debilidades de su rival.

Corría el 2′ y Fernando Llorente estuvo a punto de abrir la cuenta, cuando tras una gran jugada colectiva, con un cabezazo convirtió en figura al arquero que voló sobre su palo izquierdo.

De ese tiro de esquina vendría el 0-1 producto del gol del »Capo Cannonieri» en Italia, el argentino Carlos Tévez, quien tomó un rebote del arquero en el área chica luego de un remate de taco de Angelo Ogbonna, el ‘Apache’ no perdonó y marcó su décimo gol en la campaña.

El Cagliari intentaría reaccionar de inmediato, jugando principalmente por las orillas con el colombiano Víctor Ibarbo y Andrea Cossu, y por poco logran el empate, cuando el ‘Cafetero’ desbordó por izquierda, metió el centro y Ekdal ganó de cabeza en el área para el tapadón del interminable Gianluigi Buffon mandándola al córner.

Los visitantes aumentarían las cifras al 15′ con un soberbio tanto del chileno Arturo Vidal, quien disparó de seguido al borde del área un rechazo de la defensa, luego de un centro de Evra, en el que el sudamericano con toda su clase colocó la pelota contra el palo izquierdo del arquero, dejándolo completamente estático.

De ahí en adelante, la Juve se dedicó a manejar el partido con tranquilidad, cediendo la iniciativa a un rival muy necesitado, pero con pocos argumentos en ataque para llevar peligro al arco de Buffon y precisamente la opción más cercana que generaron fue un zurdazo de Danilo desde fuera del área que, el arquero de la ‘Azzurra’, solo acompañó porque se iba desviado.

En la complementaria caería el 0-3, apenas al 50′, cuando el ‘Maestro’ Andrea Pirlo le dio un servicio impecable a Llorente a la espalda de la defensa, el español entró al área y de media vuelta sacó un zurdazo que se le fue al arquero Cragno, de floja reacción.

La superioridad línea por línea de los ‘Bianconeros’ sobre el Cagliari era muy marcada e incluso los de Massimiliano Allegri desperdiciaron un par de opciones para convertir el resultado en una paliza.

Primero, Roberto Pereyra no pudo vencer a Cragno en el área tras recibir un pase de Lichtsteiner, pero el golero se arrojó muy bien contra su poste izquierdo. Más tarde, el español Álvaro Morata despilafarró un gran pase de Vidal, que lo dejó mano a mano con el portero, el delantero intentó definir por encima, sin embargo, su remate se fue por un costado.

Antes del final del choque, el Cagliari descontaría con el gol de Rossettini de cabeza, después de conectar un buen centro de Cossu en el área, sacando provecho de la parsimoniosa marca de la defensa visitante.

Con este triunfo la Juventus dejó atrás una racha de dos empates consecutivos y llegó a 39 puntos, cuatro más que la Roma (35), equipo que justamente recibirá el sábado al AC Milan.

Otros partidos de esta fecha 16 son: Hellas Verona-Chievo Verona, Atalanta- Palermo (Giancarlo ‘Pipo’ González), Torino-Génova e Inter-Lazio, todos el domingo 21 de diciembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias