martes 25, enero 2022
spot_img

Policía de Tránsito refuerza operativos con 65 patrullas pero señala falta personal

San José, 18 Dic (ElPaís.cr) – Autoridades de la Policía de Tránsito y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), participaron hoy en la inauguración de las 65 patrullas con cámaras y GPS que ahora son parte del equipo disponible para operativos en carretera, sin embargo la falta de personal continúa siendo un problema.

Desde este jueves, la Policía de Tránsito cuenta con 28 nuevas patrullas tipo pick up doble cabina y doble tracción, con localizador GPS, una cámara frontal y una cámara trasera, además se sumaron dos vehículos completamente equipados para ejecutar controles de emisión de gases en ruta, 12 automotores con plataforma para transportar hasta 14 vehículos  y 10 unidades unidades para trasladar detenidos.

De los ¢2. 013 millones que fueron destinados para la compra de estos automotores también se contempla la adquisición de cuatro vehículos administrativos y un microbús para los oficiales de tránsito.

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón expresó que la compra de este equipo será utilizada principalmente para reforzar controles de vigilancia en carreteras que se dirigen a sitios como la playa y la montaña. «Durante estas fechas festivas es importante recordarle una y otra vez a todos los conductores que manejen con responsabilidad y cuidado en todas las carreteras del país», indicó el Comisario de Tránsito.

«Las unidades serán puestas en servicio con la mayor brevedad posible y vendrán principalmente a reforzar controles preventivos en carretera, sacar de circulación conductores irresponsables y reducir al mínimo los accidentes en las vías», recalcó Calderón.

Sin embargo, el Director de Tránsito aseguró que en este marco la entidad deberá ampliar el personal ya que la cantidad de oficiales actuales no son suficientes para todo el control vial de todo el  país.

Ante esto, Segnini fue claro en que ese problema ya no es competencia de la cartera de transportes debido a que se trata de un tema de finanzas disponibles, lo cual en primera instancia debe pasar por las manos del Ministerio de Hacienda, esto sumado a que la Policía de Tránsito tan siquiera tiene fecha prevista para la graduación y preparación de más oficiales.

Y es que, la falta de personal no es el único ámbito en que las entidades viales consideran que la falta de recursos ha afectado, sino que también este mismo jueves el MOPT manifestó que el servicio de atención 800-TRÁNSITO ya no está disponible debido a que generaba muchos gastos.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Claro que falta personal y personal con capacidad de actuar , ayer poco antes de la 7PM, paso una grúa del tránsito con 2 oficiales, en Barrio Pilar, para ser preciso en sentido norte hacia los Colegios . la esquina en que se encuentra el Bar Mi Taberna carece de estacionamiento apropiado para sus clientes y utiliza las aceras al Este Y norte de sus instalaciones,causando malestar a los vecinos y peatones que deben tirarse,a,la calle con el consiguiente riesgo ser atropellados ,todos los fines de semana o cuando hay partidos, e inclusive yo no podía salir ya que estaba un carro estacionado obstruyendo la salida de mi garage, les hice señas casi que ,me atropellan y ni se inmutaron , esto es algo común con los inspectores de tránsito que pasan por aquí, o cuando se llama al Tránsito para que vengan a despejar las aceras ,que son para peatones y no para carros, no es tanto la cantidad pero si la calidad de los efectivos y el respeto a los ciudadanos que debemos llamar por su ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias