viernes 28, enero 2022
spot_img

Primeros trabajos de nuevo edificio legislativo empezarán en marzo

San José, 19 Dic (Elpaís.cr) – La construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa arrancará el próximo mes de marzo, según anunció este jueves el presidente del legislativo,  Henry Mora, en rueda de prensa.

El anuncio se dio luego de que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) otorgara el permiso de viabilidad ambiental al proyecto y de que la Sala Constitucional acogiera parcialmente un recurso de amparo contra el hacinamiento en los edificios legislativos, que obliga al Directorio a que resuelva esta situación en los próximos 18 meses.

Así, y básicamente con las armas en mano para empezar a construir, el Directorio redactó el primer borrador de la orden que posibilitaría la construcción del inmueble, empezando a remover tierras en el próximo mes de marzo.

La construcción se hará a partir de un fideicomiso con el Banco de Costa Rica (BCR), que además será el encargado de todos los aspectos técnicos del proyecto, sin consultar mayormente al Directorio Legislativo, según lo ordenó la Sala Constitucional.

Mora señaló que esta construcción «es una necesidad del país» y que en ella se ayudaría, contrario a lo que han dicho algunos sectores, a «mejorar» el panorama patrimonial josefino, con lo que respondió a la Oficina de Patrimonio que no quiere que se construya el proyecto.

El diputado presidente del congreso además señaló que es mentira que, como dicen algunos diputados, incluidos Javier Cambronero y Nidia Jiménez de su propia fracción, que han señalado desde errores en el anteproyecto aprobado, hasta vicios en la decisión de SETENA.

Sin embargo, Mora aseguró que el proyecto está listo y que las primeras construcciones de este empezarán en marzo cuando se espera que también estén listos los trámites del anteproyecto del edificio B, que sería entre otras cosas, el que hospedará  la sala de sesiones del plenario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias