jueves 26, mayo 2022
spot_img

Ampliación a desnivel en Paso Ancho con 20% de avance

San José, 19 Dic (ElPaís.cr) – Los trabajos en la construcción del nuevo a paso a desnivel sobre la carretera de Circunvalación presentan 20% de avance, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), muy pronto se comenzarán a construir los pilotes de la nueva infraestructura.

Paralelamente, mientras la obra avanza, la Unidad Ejecutora encargada del proyecto realizado por parte del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), está preparando una licitación para contratar la empresa que será adjudicada para resolver los problemas de inundación de aguas pluviales que se producen en este sector desde hace más de 20 años y que deben ser erradicados para la prolongación de vida de la carretera.

Kenneth Solano, ingeniero  a cargo del proyecto, explicó que al tener prácticamente las rampas de acceso por la que debería transitar los vehículos que se desplazan por la zona están listos.

Añadió también que «ya se iniciaron los estudios pre-eliminares y se tiene un pre diseño cuya filosofía de solución consiste en darle salida al agua más rápidamente, pues se ha detectado que en algunos tramos la tubería actual presenta cambios de diámetro lo cual disminuye la capacidad hidráulica del sistema en virtud de esto».

Solano dijo que lo que se planea es sustituir la tubería en los puntos que estén en condiciones más críticas y en el tramo final del sistema, esto a pesar de que la solución le corresponde al municipio.

Aclaró que se espera que para enero se cuente con la designación de la empresa que se encargue de los trabajos adicionales en el Barrio Los Olivos, para los cuales se tienen presupuestados hasta el momento $3 millones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias