viernes 21, enero 2022
spot_img

Banco Nacional de Sangre y CCSS solicitan a la población unirse a la última donació del año

San José, 20 Dic (ElPaís.cr) – El Banco Nacional de Sangre y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), hicieron un llamado a la población costarricense para poder alcanzar la meta de obtener dos mil litros de sangre antes que culmine este año 2014.

Las autoridades de la Caja explicaron que durante estas fechas la demanda de sangre es mucho mayor que en otras épocas del año, y que se ha usado gran parte de la reserva para transfusiones, operaciones y una serie de transplantes realizados hace poco menos de tres semanas.

«Hemos tenido una excelente respuesta y estamos muy agradecidos con el aporte en diciembre, pero queremos reforzar la invitación a donar para mantener la captación de las siguientes dos semanas, que es cuando más necesitamos el líquido vital para enfrentar las emergencias de los accidentes de fin de año», señaló la Directora del Banco de Sangre, Melissa Zapata Solís.

Zapara Solís recalcó que el país en estas épocas festivas normalmente requiere de una mayor cantidad de sangre, lastimosamente a causa de los accidentes que pueden ocurrir durante las vacaciones.

Ambas entidades indicaron que las personas deben crear una verdadera cultura de donación, en la que no sea visto como un acto de solidaridad aislada, sino constante.

«Donar sangre no afecta la salud, no limita el disfrute de las vacaciones y es un acto de solidaridad que está dentro del espíritu de dar de la época, donde la generosidad se expresa con la motivación de las fiestas», agregó Zapata Solís.

La CCSS, recomienda a las personas que estén interesadas en donar sangre, hacer un desayuno ligero, preferiblemente sin lácteos ni grasa, además de tomar las previsiones del caso, principalmente en lo referente al estar en buenas condiciones de salud.

En estas fechas de fin de año, el banco mantiene abiertas las puertas a los interesados de lunes 22 al martes 30 de este mes, con excepción del jueves 25 y el domingo 28.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias