miércoles 19, enero 2022
spot_img

ICE apoyará reestructuración de red inalámbrica de la Asamblea Legislativa

San José, 20 Dic (Elpaís.cr) – Para modernizar y actualizar la infraestructura tecnológica con la cual cuenta la Asamblea Legislativa, su Presidente  Henry Mora, firmó un contrato de servicios para estos fines con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El mismo implica una inversión de $12.155 por mes durante un plazo de sesenta meses de vigencia del contrato firmado entre las partes.

“Para nosotros es de suma importancia poder garantizar un servicio eficaz de Internet para diputados y funcionarios de este Parlamento. En la actualidad la red con la cual contamos, presenta serias deficiencias que perjudican de alguna manera el acceso a redes y dificulta la labor diaria”, dijo Henry Mora, Presidente de la Asamblea Legislativa.

El servicio que ofrecerá el ICE permitirá cubrir un mayor número de edificios legislativos, los cuales actualmente presentan grandes problemas con la red.  Adicionalmente, se implementará una mayor cantidad de equipos inalámbricos, con mayor capacidad para los usuarios.

También considera la gestión de operación, es decir el monitoreo diario durante los 365 días del año, con mantenimiento preventivo y correctivo del sistema.

Mora explicó que desde hace varios meses se venía trabajando en buscar una solución en este tema, reforzando la red inalámbrica actual del Congreso. Para ello se analizaron dos ofertas propuestas para la contratación, de las cuales se determinó que la del ICE era la que brindaba mejores opciones para las necesidades de la Asamblea Legislativa.

Se espera que  partir de la firma del contrato, se establezca un cronograma de trabajo con la finalidad de que en un plazo de 60 días se pueda poner en ejecución.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Analizaría antes de cualquier inversión adicional si la red inalámbrica es mas efectiva contra el hackeo de información y el diferimiento de señales, me parece que si, navegar en una nube mas amplia reduciría la operación Coriem y asociados de intervenciones y hackeos y permitirca mayor fluodez en los flujops de datos. Debería ser underecho de toda la población, ya muchos estamos hartos de estar lidiando esfuerzos con grupos retróados entregados al plagio de propiedad intelectual y al subdesarrollo de la superficie del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias