viernes 28, enero 2022
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Más de la mitad de jóvenes iberoamericanos prefiere trabajar por cuenta ajena

Madrid, 19 dic (EFE).- El 57 por ciento de los jóvenes iberoamericanos prefiere trabajar como contratado en una empresa antes que ser trabajador autónomo, según una encuesta publicada por Universia en colaboración con Trabajando.com en la que participaron más de ocho mil usuarios de nueve países.

El sondeo fue realizado a los visitantes de los portales de Trabajando.com -un sitio de empleo- y Universia -una red de universidades- y los encuestados son ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, España y Portugal.

Si bien más de la mitad de los participantes contestó que su primera preferencia es trabajar en una empresa, el 26 por ciento afirmó que crearía su propio negocio y el diecisiete por ciento trabajaría como «freelance».

Quienes prefieren la opción de trabajo por cuenta ajena consideran que entre los beneficios de estar contratados está el contar con un seguro médico, tener gratificaciones, además de estabilidad laboral.

Asimismo, el 63 por ciento de los usuarios que eligió trabajar en una empresa, afirmó que desempeñaría su puesto en el sector privado, el 32 por ciento en el sector público y el cinco por ciento en alguna ONG (Organización No Gubernamental).

Los que eligieron el trabajo «freelance» consideran que los principales beneficios de un trabajador independiente son la flexibilidad de horario y la capacidad de llevar varios proyectos a la vez.

Para el 79 por ciento de personas encuestadas, un trabajador puede adquirir mayor experiencia laboral al ser contratado por una empresa, frente al 21 por ciento que considera que se puede obtener mayor experiencia como empleado independiente.

Universia es una red de 1.200 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, que tiene como grandes líneas estratégicas el conocimiento, la colaboración, el empleo y el futuro.

Por su parte, el portal Trabajando.com nació en 1999 como el primer portal de empleo en Chile y desde entonces, ha extendido su actividad a once países de Iberoamérica.

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