Islamabad, 19 dic (dpa) – Las autoridades paquistaníes ordenaron hoy que el supuesto cerebro de los atentados de Bombay sea retenido en prisión, tras las protestas de India por una decisión judicial que decretó el jueves su puesta en libertad bajo fianza.
El Ministerio del Interior paquistaní ordenó que Zadi-ur Rehman Lakhvi sea acusado bajo una nueva ley que posibilita detener a personas que supongan «una amenaza para la ley y el orden», informó hoy la policía de Rawalpindi.
El comandante de la organización terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT) fue detenido en Pakistán en 2009 y acusado de planear la serie de atentados en la ciudad india de Bombay, que dejaron 166 muertos en 2008.
En un comunicado al Parlamento de Nueva Delhi, el primer ministro indio, Narendra Modi, señaló que había manifestado a Pakistán su preocupación en los más duros términos.
India proporcionó a Pakistán pruebas suficientes del papel de Lakhvi en el ataque terrorista de 2008, aseguró el ministro de Exteriores indio, Sushma Swaraj.
El tribunal que decretó fianza el jueves había señalado que no había pruebas suficientes para mantenerlo en prisión y se esperaba que saliera la próxima semana, según dijo su abogado Rizwan Abbasi.
También el fiscal del Estado de Pakistán, Chaudhry Azhar, anunció que apelaría ante el Tribunal Supremo la decisión de dejar a Lakhvi en libertad bajo fianza.