domingo 23, enero 2022
spot_img

Presidente de C.Rica descarta arreglo extrajudicial con Nicaragua

San José, 19 dic (dpa) – El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, descartó hoy la posibilidad de llegar a un arreglo extrajudicial con Nicaragua en torno a una disputa fronteriza que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

«No quiero dar pie a que se sugiera o se imagine que estoy aviniéndome con el gobierno de Nicaragua para un arreglo extrajudicial, eso es gravísimo», dijo Solís en una entrevista que publica hoy el periódico «Diario Extra».

El presidente dijo que el litigio, que evolucionó luego a otra disputa por límites marinos, seguirá en La Haya y no hay posibilidad de un diálogo con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

«No puedo ir a Nicaragua a sentarme con Ortega», comentó Solís, quien heredó la disputa de su antecesora en la presidencia, Laura Chinchilla.

Costa Rica denunció a Nicaragua ante la CIJ por una invasión a su territorio en 2010. Luego Managua contrademandó a San José por presuntos daños ambientales provocados en la margen derecha del río San Juan, que pertenece al vecino país pero sobre el que Costa Rica tiene derechos de libre navegación con fines comerciales.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Nicaragua debe entender y recibir un mensaje claro , de parte de Costa Rica, la prepotencia , intimidación que ha estado ejerciendo en contra nuestra es clara y evidente, la política de buenos vecinos es desconocida ya sea por ignorancia o por la mentalidad bélica que ronda en la cabeza de este sandinista renegado, el río San Juan esta muy claro que es parte del territorio Nica pero la libre navegación es también un derecho tico que nunca han comprendido, ojala algún día podamos terminar la famosa trocha de lado a lado para no tener que usar esa vía fluvial, y que se abstengan de tocar la ribera tica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias