viernes 21, enero 2022
spot_img

Danny Carvajal, protagonista en la final y uno de los artífices del 31

San José, 21 Dic (Elpaís.cr) – Cuestionado en algunos momentos por errores puntuales bajo los tres postes del Saprissa en la fase regular, el arquero Danny Carvajal, tuvo su revancha en las instancias finales del Torneo de Invierno 2014 y sin dudas se convirtió en uno de los pilares que les permitió conseguir el bicampeonato y título 31 a nivel nacional.

En los partidos por las semifinales y en la gran final, aparecieron los reflejos del golero tibaseño, para sostener a su equipo y darle confianza de que en su arco habría un cerrojo difícil de romper.

Después de tener una actuación fundamental en la visita a Alajuelense por la vuelta de las ‘semis’, donde le negó en varias ocasiones el gol a los manudos para contribuir al pase del conjunto saprissista a la disputa del campeonato, llegaba el momento para volver a lucirse.

Tras lograr un resultado favorable de 4-2 en la ‘Cueva’, frente al Herediano, no tuvo tantas intervenciones en ese primer choque, pero se podía intuir que su papel en el último encuentro sería determinante, debido al potencial de los florenses en ataque. Y así ocurriría.

Con una etapa inicial bastante tranquila, solo se le requirió en una oportunidad a los 21′, cuando le tapó un disparo muy peligroso a José Sánchez con un buen manotazo.

El resto de esos primeros 45 minutos, apareció con sus puños para despejar algunos centros y balones directos. Nada complicado para el portero, sin embargo, lo mejor estaba por venir.

En la complementaria, Carvajal sería clave en un jugada que pudo marcar un rumbo distinto en una serie que, Saprissa ganaba por tres goles de diferencia.

Corría el 53′ y el árbitro Henry Bejarano sancionó un cuestionable penal de Keilor Soto sobre Víctor ‘Mambo’ Núñez, cuando ambos se estaban agarrando y el delantero cayó en el área.

El arquero se enfrentaba ante el goleador del campeonato, Yendrick Ruiz, quien la semana anterior lo batió en dos oportunidades (una precisamente de penal), sin embargo, esta vez no podría superar al guardameta que voló contra su poste derecho para silenciar al artillero rojiamarillo.

Esa acción, fue trascendental, debido a que por un lado le dio fortaleza a los morados para mantenerse confiados en que no se les escaparía el trofeo y además fue un duro golpe para los florenses que, a pesar de que reaccionaron, no consigueron el objetivo y una vez más se quedaron sin festejar en una final.

Al 77′ Carvajal tendría su última intervención aunque ésta no llevaba ningún peligro, luego de que Ruiz cabeceara un centro de Alexaner Larín, fácil para el ‘1’ morado.

Los minutos se agotaron y llegó el momento de celebrar la obtención del bicampeonato. Danny Carvajal se mostró orgulloso por su labor en los partidos decisivos, en los que más lo necesitaron y él respondió.

Por su puesto que también recibió el reconocimiento de aficionados y compañeros, por sobreponerse a las críticas y transformarse en un jugador trascendental para que el ‘saprissismo’ pueda alardear de que su equipo es el más ganador del país, de que se alzaron con el 31.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias