miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Palestina: Netanyahu dice que no tolerará dictados del Consejo de Seguridad de la ONU

Jerusalén, 21 dic (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que pese a que no espera un voto favorable sobre una iniciativa a favor de los palestinos en el Consejo de Seguridad de la ONU, rechazará toda resolución y no tolerará dictados.

La iniciativa, presentada esta semana a instancias de Jordania, miembro no permanente del Consejo de Seguridad, pretende poner un plazo límite a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Netanyahu calificó hoy la propuesta de un intento de «imponer el establecimiento de un estado palestino», en unos términos que estimó inaceptables para Israel.

Así lo manifestó durante una ceremonia oficial del Ejército israelí de encendido de velas con motivo de la festividad judía de Janucá, que tuvo lugar en la población de Latrún, entre Jerusalén y Tel Aviv.

«Esperamos que la oferta sea rechazada, pero de todos modos la rechazaremos y no actuaremos conforme a sus dictados», apostilló el jefe del Ejecutivo, según informó la radio pública israelí.

Por otro lado, medios locales informan de que la Autoridad Nacional Palestina se encuentra sometida a fuertes presiones para aplazar la petición de votación sobre la resolución presentada en el Consejo de Seguridad.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Los israelíes podrán ser los dueños de la mitad del mundo, (ya los comunistas chinos tienen la otra), pero la soberbia y prepotencia de estos fulanos nos les da el derecho de pisotear instituciones mundiales que “supuestamente” rigen las relaciones internacionales del mundo civilizado. Ese irrespeto a la humanidad entera, refleja la sinrazón como se han regido las relaciones entre poderosos y naturales naciones, ricas en petróleo, oro y otros patrimonios, en las cuales esas gentes se creen con el pleno derecho de explotarlas para su particular beneficio, sustentándose en su poder y la guerra. Basta ya Benjamín Netanyahu, que estamos muy instruidos de sus bajas maniobras y estrategias a su privado objetivo. ¿Qué codicias Benjamín, seguir mamando como siempre? Hasta los genocidas chinos van hacia lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias