viernes 21, enero 2022
spot_img

Camiones pesados tendrán restricción del 28 de diciembre al 4 de enero

San José, 23 Dic (ElPaís.cr) – Rutas como la General Cañas, Bernardo Soto, Florencio del Castillo y Braulio Carrillo son algunas de las carreteras en las que los camioneros no podrán transitar desde el 28 de este mes hasta el próximo 4 de enero.

Esta directriz la emitió el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), con base en el Decreto Ejecutivo N. 38238, el cual fue establecido el pasado 28 de abril.

Los camiones que cuentan con restricción, son aquellos que pesan más de 6 toneladas y según la Policía de Tránsito tampoco podrán transitar por la radial de Heredia, la cual va desde Pirro a la Pozuelo, ni en ninguna de las carreteras que van a San José.

Para el Comisario y Director de Tránsito Mario Calderón, esta medida es muy útil, puesto que permite sacar o sancionar vehículos con mucho peso y su vez espacio en las principales carreteras nacionales.

Esta medida genero cierta molestia en los camioneros del sector comercial que aún en estas fechas les corresponde transportar distintos tipos de mercancías;, sin embargo, para la Policía de Tránsito esto es una manera de descongestionar las rutas por las que regresa e ingresan gran cantidad de personas de las zonas costeras a las zonas rurales y viceversa.

«Todos los vehículos pesados que violen la restricción  al transitar hacia la capital en horario de 2pm a 9pm serán sancionados», explicó Calderón.

Cabe recordar, que la multa para los conductores que violen dicha normativa es de 49 mil colones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias