viernes 21, enero 2022
spot_img

Diputado del Frente Amplio empieza a condicionar apoyo al Gobierno

San José, 23 Dic (Elpaís.cr) – El diputado puntarenense del Frente Amplio, Carlos Hernández, fue el primero de la bancada en condicionar la continuidad de su apoyo al Gobierno cuando señaló que no negociaría más con el oficialismo, hasta que la actual Administración presente una solución a los problemas que enfrenta el hospital del Monseñor Sanabria, de esa provincia.

«Si el gobierno no toma cartas en el asunto, no contará con mi apoyo y la bancada oficialista no contará con nuestro voto para el Directorio», aseguró el diputado.

Este centro médico que desde el 5 de septiembre de 2012 resultó severamente afectado por los efectos del terremoto de Nicoya y con el cual se obligó a la demolición de la torre de internamiento y al traslado de los servicios hospitalarios a 3 bloques que se encuentran separados por carreteras, ponen según el diputado, en un riesgo mayor a pacientes y equipo médico y administrativo.

“No es posible que pacientes recién operados deban ser pasados por una carretera en uso para poder ser internados en una bodega remodelada que hoy es la zona de internamiento, en estas condiciones no le podemos asegurar a la población una atención de calidad y como se lo merecen, la inoperancia y la falta de interés que vemos viola el derecho humano más importante, la vida” destacó el legislador.

El diputado además señaló que los casos que se han presentado de la bacteria Clostridium Difficile y de Chikungunya son una alerta que demuestra que «no existen en Puntarenas las condiciones para atender la salud de los pobladores».

Por ello Hernández le solicitó al gobierno que declarara emergencia nacional en el centro médico, pero dejó claro que “si el nuevo Hospital de Puntarenas no avanza, que el gobierno no cuente con nosotros”.

Hernández es el primero de la bancada de 9 diputados en condicionar el apoyo que el Frente Amplio le ha dado al gobierno, a solo 6 meses de que la elección del Directorio 2015-2016 se realice y su llamado se une al de la Unidad Social Cristiana (PUSC) en la presión al gobierno después de que ésta señalara que la mitad de la bancada ya no estará en la alianza del gobierno.

Más noticias

7 COMENTARIOS

  1. Ya los quiero ver cuando se voten proyectos tales como Fertilización Invitro, Derecho al Agua con rango constitucional, asociaciones de convivencia para parejas de mismo sexo, Ley de territorios indígenas y muchos otros que igual interesan al PAC como a FA, ahí de seguro que no retirarán el apoyo. Le recomiendo a los compas del FA que no conviertan sus posiciones en un descarado chantaje contra el gobierno, esto al igual que el filibusterismo parlamentario es del todo reprochable además de que les restará aceptación ante la opinión pública y si ahora tienen 9 diputados, para el 2018 no pasarán de 3. Como se me está pareciendo el FA a los partidos tradicionales, y es que al igual que el PLN y el ML, aún no asimilan los resultados de Febrero y Abril de este año, al parecer están con sangre en el ojo y sumamente chimados. Muy importante es que el gobierno tiene su propia agenda y que la de FA será asumida en la medida en que sea coincidente con la que el PAC presentó en campaña electoral, esto también corre para cualquier otro sector político o civil.

  2. Además, acaso no le afectará al FA el que el directorio quede en manos del PUSC, o del PLN, o del ML, acaso en esas condiciones el FA tendría alguna posibilidad de que se le tome en serio y menos aún que le sean aprobadas sus propuestas, LO DUDO; así que no me vengan con tonterías que el único aliado cercano que tienen es el PAC y su gobierno.

  3. El reclamo del diputado del FA es muy razonable. El es el representante de una zona en la cual no se cuenta con un hospital capaz de atender con la mínima dignidad a su población. Por supuesto que este diputado está velando por los servicios BASICOS de su población, es un DERECHO HUMANO. Qué clase de diputado sería el que no luche por la salud de su región? Esto es un asunto de sentido común.

  4. Si el PLN o el PUSC o el ML fueran gobierno la amenaza del diputado de FA estaría más que justificada, pero no con en el actual gobierno donde lo que abunda es precisamente sensibilidad humana y un compromiso por principios con el bienestar de los costarricenses y no sólo en el ámbito de la salud, sino en todos los ámbitos donde la gente se ve afectada en su calidad de vida. No me cabe la menor duda de que el caso del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas al igual que muchos centros de salud a lo largo y ancho del país tienen prioridad máxima para el gobierno de Luis Guillermo Solís, y cuando digo todos, digo todos, no sólo este hospital. Si nos ponemos a enlistar todas las necesidades en el campo de la salud existentes en Costa Rica caeremos en la cuenta de que el problema es súper mayúsculo y que su solución tardará años por más que el gobierno le meta el acelerador, lo cual es un hecho que está haciendo. Me parece que los compas de FA con este tipo de exigencias están jugando al reconocimiento con carácter electorero más que a una verdadera intención de que se den soluciones, pues estas, y ellos lo saben, ya están en camino sin necesidad de que FA amenace con devolver los peluches. Por favor compas de FA, no caigan en el chantaje populista electorero muy propio de partidos como el PLN, el PUSC o el ML, si vieran que feos se ven estarían más bien colaborando con las intenciones del actual gobierno de mejorar las condiciones de vida de todos los costarricenses. Quién sabe conque otra amenaza cirquera y populista saldrán en adelante.

  5. Puntarenas no es un rinconcito remoto del país. Tiene todo el DERECHO de tener un hospital digno, como cualquier otra provincia. El DERECHO HUMANO a la salud no es un asunto de cuál partidito esté en el poder, es un asunto VITAL y en el caso de Puntarenas es de necesidad urgente que se atienda esta grave deficiencia, sin importar quién esté sentado en Zapote. Si el gobierno de LGS toma con seriedad la salud de los costarricenses, no tendrá mayores reparos en atender esta URGENTE NECESIDAD a la que hace mención el diputado del FA, y todos saldrán beneficiados. Si hay buena voluntad de parte del gobierno, no veo razón para alarmarse.

  6. Con respeto al señor filosofo….la sensibilidad humana que sobreabunda en el PAC todavia no esta certificada en el pais…con solo ver la forma y manera en que ud ataca al compañero del FA …la sensibilidad humana suya esta sujeta solamente a un fanatismo politico-

  7. Bueno compitas, mi intención no es atacar a nadie, menos a los compitas de FA de los cuales conozco a casi todos los que están en Cuesta de Moras. Mi intención es hacer ver con vehemencia el que eso de estar amenazando con devolver los peluches al que más perjudica es al FA y que el gobierno y el PAC se verían mucho menos perjudicados. Simplemente hagámonos las siguientes preguntas: ¿Acaso tiene la agenda de FA más coincidencias con las del PLN, el PUSC y el ML que con el gobierno y el PAC?; ¿Le conviene al FA que el directorio en la Asamblea Legislativa quede en manos del PLN, el PUSC y el ML? Si la respuesta es afirmativa; pues que caray, denle camino con esas nuevas alianzas, pero si NO, dejen de jugar a los carajillos malcriados con esa devolvedera de peluches. En cuanto a creer que unos sitios son un “rinconcito” del país y otros no, pues en verdad os digo que toda Costa Rica es igualmente valiosa y que no hay costarricenses, aunque sean más, más importantes que otros; por lo que está muy bien que el gobierno de prioridad máxima a todos los “rinconcitos” y “rinconsotes” sin pensar en rentabilidad político electoral. Cómo se nota la ausencia de un Merino del Río o un José María Villalta en la fracción del FA, estos si eran de verdad y por ellos fue que El Frente Amplio se posicionó en el corazón de muchos costarricenses, pero los de ahora; con su actuar al mejor estilo de los politiquillos tradicionales (PLN, PUSC, ML) están deshaciendo rápidamente lo andado por Merino y Villalta. Para los compas de FA, o actúan como adultos políticos o apague y vámonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias