miércoles 26, enero 2022
spot_img

Presidente Solís lleva tamales a policías de la zona más alejada en frontera con Nicaragua

San José, 23 Dic (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, visitó los cuerpos policiales que realizan la labor de vigilancia, supervisión de la protección ambiental  y de la soberanía nacional, en la zona limítrofe norte del mar Caribe, en la provincia de Limón por el sector de Punta Castilla.

Esta es la primera vez que un Jefe de Estado llega a este sector de la línea fronteriza y por ello el mandatario, aprovechó para llevarles tamales a los policías de la zona, elaborados por su familia junto con un saludo de Navidad y Fin de Año, con el que les agradeció la labor que realizan.

El recorrido lo inició en la zona de Colorado y se extendió hasta los  sectores de Punta Castilla, Aguadulce y Portillos. Fue acompañado del Ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa y el Director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres.

“Estamos aquí para rendirles un homenaje por ser los defensores de la soberanía nacional.  Estamos aquí porque el país debe reconocer ese esfuerzo”.  En el sitio, el Presidente pudo constatar la mística y el compromiso de todos los efectivos que se encuentran en el lugar.

El Presidente conversó con miembros de la Policía Nacional de Fronteras, efectivos de la Fuerza Pública y del Servicio de Guardacostas, con quienes realizó un recorrido por la línea fronteriza.

“Su trabajo es ejemplar y todo el pueblo de Costa Rica se los reconoce, porque las condiciones en que laboran son de extrema dificultad.  Y en estas fechas que deberían estar con sus familias, se encuentran al servicio de la Patria”, les indicó al señalar que la intención es de que “podamos recuperar el territorio costarricense,  que algunos han querido usurpar, pero no lo han logrado y no lo van a lograr, entre otras razones, porque Ustedes están acá”.

Durante la visita se inspeccionaron los equipos que se usan en la protección de la zona y corroborar el buen uso que se le dan a estos implementos. De igual manera, se conversó con los responsables de la Estación Biológica del Ministerio de Ambiente, en Barra del Colorado,  responsables de la protección ambiental de la región.

Esta zona tiene condiciones complejas, ya que hay playa, ríos y montañas, con una gran riqueza ambiental que debe ser protegida y que también es parte de las labores que se deben cumplir.  Los efectivos, junto con el Presidente, hicieron un recorrido por estos sectores en el que se constató las difíciles condiciones del terreno.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias