sábado 28, mayo 2022
spot_img

Rusia invita a Obama y a líder norcoreano para aniversario guerra

Moscú, 22 dic (dpa) – Rusia invitó al líder norcoreano Kim Jong-un y al presidente estadounidense Barack Obama a los actos por el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi que se celebrarán el 9 de mayo de 2015 en Moscú.

«Será un evento muy importante», dijo hoy Juri Ushakov, asesor de política exterior del presidente Vladimir Putin, según la agencia de noticias Interfax.

El asesor aseguró además que será una oportunidad para «importantes contactos bilaterales».

«Recibimos algunas señales de que él (Kim Jung-un) contempla la posibilidad de viajar a Moscú», indicó Ushakov. El padre del líder norcoreano, Kim Jong-il, visitó Rusia en 2011, poco antes de su muerte. En ese año se habló sobre la construcción de un controvertido gasoducto a través de Corea del Norte y del Sur.

Rusia, según los medios, le planteó a su vecino que podría recibir 100 millones de dólares por año por el tránsito de 10.000 millones de metros cúbicos de gas hacia Corea del Sur.

Ushakov destacó que se enviaron numerosas invitaciones jefes de Estado y gobierno. Para el 60 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, en 2005, viajaron a Moscú el canciller alemán, Gerhard Schröder, y el presidente estadounidense George W. Bush.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias