domingo 23, enero 2022
spot_img

Un tribunal declara legal el registro policial en la casa de Dotcom

Sídney (Australia), 23 dic (EFE).- El Tribunal Supremo de Nueva Zelanda declaró hoy legal el registro policial de 2012 en la casa del informático alemán, Kim Dotcom, requerido por Estados Unidos por supuestos delitos contra los derechos de autor, informó la prensa local.

Dotcom fue detenido en ese operativo orquestado por el FBI contra la piratería informática en el que se cerró el portal Megaupload, se confiscaron sus bienes, se congelaron sus cuentas y fueron detenidos otros ejecutivos del portal en Nueva Zelanda y Europa.

En junio de 2013 la Alta Corte declaró inválidas las órdenes de registro al considerar que no estaban suficientemente justificadas pero el fallo fue revocado posteriormente, en febrero de este año, por la Corte de Apelación.

La defensa de Dotcom presentó un recurso contra esta decisión ante el Supremo que ha decidido ratificar el fallo de Apelación, pese a la oposición de una de las jueces, y puso fin al contencioso.

«La mayoría de la corte ha decidido que pese a que las órdenes de registro tenían deficiencias en la descripción de los delitos con las que estaban relacionadas, estas no suponen ningún perjuicio para los recurrentes», indicó el fallo según el portal «Stuff».

El caso era una de las ramificaciones del complicado proceso legal que debe decidir sobre la extradición de Dotcom a Estados Unidos, cuyas vistas está previsto que comiencen en febrero.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias