viernes 21, enero 2022
spot_img

Compañía libia preocupada por el cierre de puertos petroleros tras combates

Trípoli, 23 dic (EFE).- La Compañía Nacional de Petróleo (CNP) de Libia expresó hoy su preocupación por el futuro del país, después de que dos de los mayores puertos petroleros hayan cerrado por el recrudecimiento de los combates entre milicias rivales.

A través de un comunicado, los representantes de la CNP indican sentirse «preocupados e inquietos por el presente y futuro del país» tras el cierre de los puertos de Sidra y Ras Lanuf.

«La situación actual de los puertos y unidades de producción causará graves resultados que solo se podrán evitar si la crisis se soluciona lo antes posible», señala la nota.

Asimismo, la CNP alerta de que la producción de petróleo libio ha alcanzado «niveles muy bajos» y existe un «enorme y grave» retraso en la producción de gas natural en la planta costera de Bahr al Salam, que no cumple con lo exigido por los clientes extranjeros.

La nueva ola de enfrentamientos comenzó el pasado 13 de diciembre cuando fuerzas progubernamentales lanzaron ataques aéreos cerca de los puertos de Sidra y Ras Lanuf, ambos en el este de Libia, para detener el avance de milicias islamistas.

Esta situación obligó al Gobierno de Trípoli a cerrar los puertos y lanzar una operación militar para hacerse con el control.

La CNP alerta que, de no proteger el petróleo, el país se dirigirá hacia un futuro «oscuro y desconocido».

El ministro del Petróleo y Gas, Mashalá al Zaui, del Gobierno saliente de Trípoli, informó de que la producción del petróleo ha caído a 350.000 barriles diarios y agregó que el Gobierno «hará lo posible por aumentar la producción a pesar de los enfrentamientos».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias