viernes 21, enero 2022
spot_img

Costa Rica arrasa en los premios de la Concacaf

San José, 23 Dic (Elpaís.cr) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) nombró este martes a los mejores de la región en el presente año, entre los que se destacan los seleccionados costarricenses Keylor Navas y Bryan Ruiz, así como el extécnico de la ‘Tricolor’, Jorge Luis Pinto.

Al arquero de 28 años, que milita en el Real Madrid, lo designaron como el mejor jugador de este 2014 después de su extraordinaria actuación en el mundial de Brasil, donde recibió únicamente dos goles en cinco presentaciones, lo que posteriormente le valdría fichar por el conjunto ‘Merengue’ en el pasado septiembre.

En la votación, el ‘Halcón Tico’ quedó por encima de su compañero de selección, Bryan Ruiz y del golero estadounidense Tim Howard, quien terminó tercero.

Por otro lado, en cuanto a los entrenadores se refiere, el colombiano Jorge Luis Pinto le ganó el pulso a su compatriota Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Honduras y al nacional de la Liga Deportiva Alajuelense, Oscar Ramírez.

Pinto guió a la escuadra tica a su mejor participación en una Copa del Mundo, en la que llegó hasta los cuartos de final cayendo por penales contra Holanda pero finalizando invicta, con dos triunfos (Uruguay e Italia) y tres empates (Inglaterra, Grecia y Holanda).

Asimismo, el capitán de la ‘Sele’ Bryan Ruiz, salió vencedor en la votación al mejor gol del año, con el tanto que le convirtió a los italianos en Brasil, cuando al 44′ cerró por el segundo palo con un cabezazo el centro de Junior Díaz, para vencer a Gianluigi Buffon y darle la victoria y clasificación a los octavos de final a Costa Rica.

El segundo y tercer puesto en esta categoría fue para otros costarricenses: Esteban Ramírez de Club Sport Herediano por su golazo al Deportivo Saprissa el dos de noviembre anterior por campeonato local, mientras Joel Campbell con su gol del 14 de junio a Uruguay, en el Mundial, completó el podio.

Como portero del año fue nombrado el norteamericano del Everton (Inglaterra) Tim Howard, también de buena presentación en la justa mundialista e incluso, en el juego por los octavos de final contra Bélgica impuso un récord de tapadas en un solo partido de Copa Mundial aunque no pudo evitar la eliminación de su equipo.

El mexicano Guillermo Ochoa y el tico Keylor Navas terminaron segundo y tercero respectivamente.

Por otra parte, en la rama femenina la futbolista de la selección de Estados Unidos, Abby Wambach, fue elegida como la mejor jugadora del 2014, imponiéndose a la costarricense Shirley Cruz y a la mexicana Verónica Charlyn Corral.

El reconocimiento para el mejor árbitro del 2014 se lo dejará el estadounidense Mark Geiger, quien superó al azteca Marco Rodríguez (ya retirado) y al costarricense Walter Quesada.

Los Premios Concacaf reconocen a jugadores, árbitros y entrenadores por sus logros obtenidos en la región, en eventos organizados por Concacaf en todas sus categorías incluyendo participación en las Copas Mundiales de la FIFA, de mujeres y hombres. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas locales de las asociaciones miembro en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, así como en la Liga de Campeones Concacaf.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias