miércoles 19, enero 2022
spot_img

Detienen a líderes opositores Nicaragua en protestas contra canal

Managua, 23 dic (dpa) – La presidenta del opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS, izquierda) de Nicaragua, Ana Margarita Vijil, fue detenida hoy por la Policía cuando participaba en una protesta contra la construcción del canal interoceánico en una zona surcentral del país, informaron fuentes políticas.

Andrea Del Carmen, portavoz del MRS, declaró a dpa que Vijil permanecía detenida esta noche (local) en la localidad de El Triunfo, municipio de Nueva Guinea, a unos 150 kilómetros al sureste de Managua.

Junto a Vijil fue retenido por algunas horas el diputado del MRS Víctor Hugo Tinoco, quien posteriormente fue dejado en libertad debido a que goza de inmunidad parlamentaria.

Tinoco denunció a dpa que su vehículo fue cateado por efectivos de la Policía en el sector de El Tule, Nueva Guinea, donde se realizó la manifestación anti-canal.

Según Del Carmen, simultáneamente, agentes de la Policía realizaron una «captura masiva» de personas que protestaban contra el canal en la sureña provincia de Rivas, incluyendo al líder comunitario Octavio Ortega.

Los opositores y varios cientos de campesinos manifestaron este martes en contra de las obras de construcción de la vía interoceánica, que ayer iniciaron oficialmente en el sur del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias