miércoles 19, enero 2022
spot_img

ONU: Guerra civil siria pone en peligro 290 monumentos culturales

Damasco, 23 dic (dpa) – En casi cuatro años de guerra civil en Siria ha puesto en peligro a casi 300 monumentos culturales, informó hoy en un informe el instituto de investigación de la ONU Unitar.

Entre los monumentos afectados se encuentran algunos declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, como la ciudad vieja de Alepo, de 700 años de antigüedad, o el castilloo cruzado Krac des Chevaliers (fortaleza de los caballeros), cerca de Homs.

En su estudio Unitar analizó imágenes satelitales de 18 regiones en Siria y determinó el peligro que existe para 290 monumentos: 128 de ellos han sido fuertes daños o han sido totalmente destruidos y 85 han sufrido daños más ligeros. En otros 77 los daños no pueden apreciarse fácilmente.

Según la ONU, las causas de los detrozos fueron principalmente el lanzamiento de bombas y los saqueos.

Así, el castillo Krak des Chevaliers, de 1.000 años de historia, sirvió durante algún tiempo de refugio a los islamistas, antes de que el Ejército sirio recuperar el lugar tras largos bombardeos.

En Siria disversas facciones rebeldes combaten desde marzo de 2011 contra el régimen del presidente Bashar al Assad.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. LA ONU, CÓMPLICE DE LA GUERRA JUNTO A LOS PODERES MUNDIALES ASESINO. NO TIENE DERECHOS PARA HABLAR DE LOS PUEBLOS LIBRE Y HONESTOS QUE PRETENDE DOMINAR Y SAQUEAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias