jueves 26, mayo 2022
spot_img

RECOPE redujo más de 5700 millones en gasto en 2015

San José, 24 Dic (Elpaís.cr) – La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) anunció que a noviembre del presente año la institución había reducido en 5.772 millones de colones, el gasto de 2014.

La reducción responde a la meta de recortar ₵6.000 millones de los gastos controlables de este año, anunciada por la Presidenta Ejecutiva de la institución Sara Salazar en julio pasado.

Además, RECOPE espera que la meta de 6 mil millones sea superada al tener los resultados de todo el año.

El objetivo fue anunciado por Salazar el 11 de julio, a dos meses de asumir la presidencia ejecutiva, como una forma de contribuir con las medidas de austeridad de la administración y para evidenciar la voluntad de RECOPE por contribuir con la rebaja en los precios de los combustibles, aunque el peso de los gastos de la institución no son los que más impactan en el costo de estos productos.

Este resultado se consolidó en dos modificaciones presupuestarias, la primera realizada en setiembre, por un monto de  ₵3.559,90 millones, y la segunda en noviembre, por ₵2.212,52 millones adicionales, lo que suma un total de ₵5.772,42 millones, correspondiente al 96,2% del monto anunciado, por lo que se prevé que el objetivo se superará con los datos totales del año.

“En la gestión pública se puede desarrollar en un marco de eficiencia y austeridad. Nosotros lo estamos haciendo, conforme con los planteamientos de la administración del presidente Luis Guillermo Solís Rivera”, indicó Salazar.

Entre las partidas que comprenden el recorte están  las de servicios de gestión y apoyo; equipo de transporte, tiempo extraordinario, contribuciones patronales, mantenimiento de instalaciones y otras obras; mantenimiento de edificios, locales y terrenos; transporte de bienes, repuestos y accesorios; suplencias y remodelación de oficinas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias