jueves 26, mayo 2022
spot_img

Gobierno toca puerta a Iglesia Católica para mediar entre partes por Reforma Procesal Laboral

San José, 24 Dic (Elpaís.cr) – A inicios de esta semana el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, se reunió con los líderes de la Iglesia Católica nacional a fin de pedirle a éstos que medien entre los empresarios y los sindicatos con el tema de la Reforma Procesal Laboral.

Así lo confirmó el líder católico Monseñor Ángel SanCasimiro, quien señaló que las partes tendrán una encerrona en marzo próximo para tratar éste y otros temas económicos y sociales.

En la reunión de esta semana estuvo presente el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, además de los 7 obispos de la Iglesia Católica.

En la reunión no estuvieron presentes ni los representantes de las cámaras empresariales, ni la prensa nacional ya que Casa Presidencial no informó al respecto a los medios del país.

Esta es, por cierto, a segunda vez en esta semana que la oficina de la Presidencia no anuncia los detalles de la agenda del mandatario, luego de que la gira a la frontera norte del fin de semana anterior tampoco se comunicara.

Solís tiene 18 meses para lograr un acuerdo con los sectores, luego de que el 12 de diciembre anterior levantara el veto a la Reforma Procesal Laboral y convirtiera al Código Procesal Laboral en una ley de la República que empezará a regir en año y medio.

Esta no es la primera vez que el presidente se acerca a la Iglesia Católica para buscar apoyo en el tema, ya que también lo hizo en mayo anterior cuando la huelga de educadores por el fallo en el sistema de pagos de Integra2 tenía a los centros públicos del país paralizados.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Por favor Sr Presidente hasta cuando se verá un estado laico, la iglesia que se dedique a su oficio que ya bien mal lo hace, Y Ud dediquese a gobernar, o es no tiene el equipo legal , conocimiento o razón en sus actos, nada tiene la Iglesia que entrometerse en asuntos legales ,laborales o de gobierno eso es crear antecedentes y compromisos que la la larga es el pueblo quien tiene que sufrir o pagar con creces estas intervenciones, Jesús en su sabiduría dejo claro esta separación cuando dijo, A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, MAS CLARO NO CANTA UN GALLO. Dejese de andar guindando de las sotanas de estos vividores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias