lunes 24, enero 2022
spot_img

Premier League se alista para su tradicional ‘‘Boxing Day’’

San José, 25 Dic (Elpaís.cr) – Mientras en varias de las principales ligas del mundo la actividad se detuvo con motivo de las fiestas de fin de año, en Inglaterra, la Premier League no descansa y continuará con el tradicional »Boxing Day» (día de las cajas) este viernes 26 de diciembre.

Desde hace cientos de años, el día después de navidad no es una fecha cualquiera para los ingleses y aunque no se tiene claro el origen del »Boxing Day», hay dos versiones: la primera es que en el siglo X, el rey Wenceslao en un recorrido por sus tierras se encontró con un indigente, a quien decidió darle pan y vino.

Posteriormente, la iglesia Anglicana tomaría esa acción como ejemplo, con el fin de que los creyentes donarán dinero, que se recolectaba en cajas y luego se lo repartían el 26 de diciembre a los más necesitados.

La otra de las explicaciones de esta tradicional jornada es que, las familias de clase alta, el día después de la navidad le llevaban regalos a sus criados en cajas.

Además, precisamente esta celebración tiene que ver con que se cumple otro aniversario (154) del primer partido de fútbol de la historia, que disputaron el 26 de diciembre de 1860 el Sheffield FC, club pionero en todo el mundo, y el Hallam FC.

El triunfo fue para el Sheffield 2-0, equipo que incluso contaba con tres años de existencia y al fin pudo encontrar un rival para enfrentarse, ya que antes jugaban entre los mismos futbolistas de la plantilla.

Lo que se viene en el »Boxing Day». El Chelsea de José Mourinho, líder del certamen con 42 unidades, recibirá en Stamford Bridge a la revelación del torneo, el West Ham United, que actualmente ocupa la cuarta posición con 31 puntos y suma cuatro victorias en los últimos cinco juegos.

Por su parte, el perseguidor de los ‘Blues’, el Manchester City de Manuel Pellegrini visitará al West Bromwich Albion del costarricense Cristian Gamboa, con la misión de sacar el triunfo para mantenerse bien cerca del liderato, a pesar de que el ‘Ingeniero’ asegura que falta mucho y lo importante es no bajar el nivel durante los cinco meses que le restan a la Premier, y será después de la fecha 38 cuando se verá quién tiene más puntos y se alza con el título.

El Manchester United, que se repuso de un gris inicio de temporada y ahora esta en la tercera plaza con 32 puntos, avance que se cortó el fin de semana anterior con el empate en el Villa Park contra el Aston Villa, partido en el que reapareció Radamel Falcao, quien además anotó el gol del empate, le hará los honores al Newcastle en el ‘Teatro de los Sueños’, Old Trafford.

Asimismo, el siempre irregular Arsenal (27 puntos) del tico Joel Campbell, será local frente al débil Queens Park Rangers (17), que por el momento esta fuera de la zona de descenso, e intentará seguir prendido de la lucha por los primeros lugares y tiene una gran oportunidad en su cancha.

Las oncenas de Liverpool, de flojo andar esta campaña, necesitan ganar para meterse en la pelea por puestos europeos, ya que el título parece algo muy lejano no solo porque la diferencia con el Chelsea es de 20 puntos sino porque el rendimiento de ambos deja mucho que desear tras 17 jornadas.

Los ‘Reds’ (22 unidades) visitarán al Burnley (15), en una ocasión propicia para conseguir una victoria aprovechándose del envión que les pudo dar el agónico empate que salvaron el domingo pasado contra el Arsenal.

El Everton (21 puntos) del costarricense Bryan Oviedo, recibirá en Goodison Park al Stoke City (19), equipo que viene de perder en su cancha con el líder Chelsea.

La Premier League no se toma descanso en estas fechas festivas sino que al contrario, intensifica su actividad en el cierre del año, mismos momentos en los que tanto en Italia como en España se vive un receso hasta que en los primeros días de enero se reanuden los campeonatos.

Un parón más extenso tendrá la Bundesliga, que reiniciará el 30 de enero producto del fuerte invierno que afecta aquel país, y que lógicamente repercute en el estado de los terrenos de juego, cuestión que imposibilita la disputa de los encuenros del balompié teutón.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias