jueves 26, mayo 2022
spot_img

Se estrenó «The Interview» en cines independientes de EEUU

Washington, 25 dic (dpa) – La controvertida película «The Interview» fue estrenada hoy en cientos de cines independientes en Estados Unidos.

Las funciones atrajeron a varias personas que dijeron que querían ver la película para combatir la censura. Un cine de Atlanta escribió en Twitter que las cinco funciones de la película estaban agotadas.

Paul Brown, el gerente de otro cine independiente en Charleston, Carolina del Sur, dijo a CNN que las cinco funciones del film habían estado agotadas hoy en su cine y afirmó que estaba a favor de proyectarlo.

«No me parecía bien que una fuerza externa censure nuestro derecho a ver películas», señaló.

El estreno en un número limitado de cines independientes se produjo un día después de que Sony Pictures pusiera a disposición la película en Internet.

La controversia acerca del film sobre un plan de la CIA para asesinar al líder norcoreano comenzó con un ciberataque contra Sony el mes pasado. La semana pasada, el FBI acusó a Corea del Norte del ciberataque, que el presidente Barack Obama llamó un acto de «cibervandalismo».

Corea del Norte condenó la película y la consideró un acto de agresión. Asimismo, valoró los ciberataques contra Sony aunque negó tener participación en ellos.

La semana pasada la mayoría de las grandes cadenas de cine estadounidenses se negaron a proyectar «The Interview» debido a que temían represalias, una decisión muy criticada por actores de Hollywood y varios políticos, incluyendo a Obama.

Sony decidió esta semana estrenar la cinta en una serie de páginas web y seguir adelante con el estreno de Navidad previsto, aunque en un número menor de cines independientes.

En «The Interview», James Franco y Seth Rogen -codirector junto a Evan Goldberg- interpretan a un conductor de TV y su productor reclutados por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong Un.

Las primeras críticas de la película no fueron uniformes. En la web Rooten Tomatoes, 24 de las 47 críticas le dieron una nota negativa. Pero entre el público, el 70 por ciento consultado dijo que le había gustado. La revista «Rolling Stone» le dio tres de cuatro estrellas, mientras que el diario británico «The Guardian» le dio tres de cinco.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Las empresas productoras de películas podrían incluir junto con el DVD de la película (el que es más caro; el que consiste en un DVD de buena calidad y bien estampado), un CD con archivos de vídeo que contengan avances de otras películas. Tal vez podrían poner avances de un minuto de cada película, para darle una mejor idea al cliente de cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias