jueves 26, mayo 2022
spot_img

El City despacha al West Brom y sigue escoltando a Chelsea en la Premier

San José, 26 Dic (Elpaís.cr) – Los ‘Citizens’ no tuvieron mayores inconvenientes para desahacese del West Bromwich Albion (WBA) de Cristian Gamboa (jugó en la segunda parte) como visitantes 1-3, para mantenerse a tres puntos del Chelsea en la pelea por el liderato de la liga inglesa.

El lateral costarricense ingresó al 66′, cuando su equipo perdía 0-3 y el juego estaba practicamente liquidado, a pesar de que consiguieron descontar a falta de cuatro minutos para el final.

La escuadra de Manuel Pellegrini llegó a este partido sabiendo del triunfo de los ‘Blues’ más temprano al West Ham, sin embargo, esto no fue motivo para que los de Manchester sintieran presión alguna, y más bien resolvieron el choque con relativa facilidad.

La cuenta se abriría muy temprano, apenas al 6′ con el tanto de Fernando. Posteriormente el mediocampista de Costa de Marfil, Yaya Touré, aumentó las cifras con un gol de penal y el tercero lo anotó David ‘Chino’ Silva pasada la media hora del encuentro. Esta fue la tercera anotación en dos juegos para el español.

En la complementaria no pasó mucho porque los ‘Citizens’ se dedicaron a manejar con calma el trámite del partido. A los 66′ Gamboa entró en lugar de Pocognoli, no obstante, ya habría poco por hacer aunque al 86′ el nigeriano Brown Ideye marcó el 1-3, resultado que sería definitivo.

En este ‘boxing day’, el City sumó la séptima victoria consecutiva para seguir amenazando al puntero Chelsea, ya que solo los separan tres puntos (45 contra 42), en el comienzo de una seguidilla de partidos durante los próximos siete días.

Por otro lado, el WBA no levanta y continúa sumando tropiezos que lo tienen cerca de la zona de descenso con 17 puntos, tan solo dos por encima del Crystal Palace y el Burnley, ambos en descenso directo con 15 unidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias