jueves 26, mayo 2022
spot_img

El primer mensaje navideño de Felipe VI, el más visto desde 2008

Madrid, 26 dic (dpa) – El primer mensaje de Nochebuena del rey Felipe VI fue visto a través del televisor por 8,2 millones de españoles, 1,6 millones más que los que siguieron hace un año el último que pronunció su padre, el rey Juan Carlos.

Centrado en la corrupción, el desempleo y el desafío independentista de la región de Cataluña, fue el discurso real navideño más visto desde 2008. La cuota de pantalla alcanzó el 73 por ciento, según datos difundidos hoy por Barlovento Comunicación.

El mensaje del nuevo monarca había despertado gran expectación en España, no solo por ser el primero de Nochebuena sino porque tuvo lugar dos días después de conocerse que una de sus hermanas, la infanta Cristina, será juzgada por delitos fiscales.

Coincidiendo con el declive de su reinado, los mensajes navideños del rey Juan Carlos fueron perdiendo audiencia en la última década. El de 2013, el último que ofreció antes de abdicar en Felipe, fue el menos seguido de los últimos 15 años.

El discurso del 24 de diciembre, grabado con antelación, es el más importante que pronuncia el rey de España durante el año y el único que no le escribe el gobierno.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias