jueves 26, mayo 2022
spot_img

Fuerzas israelíes disparan a dos palestinos en la frontera de Gaza

Jerusalén, 26 dic (EFE).- Soldados del Ejército israelí dispararon hoy a dos palestinos que supuestamente trataban de sortear la barrera divisoria con la Franja de Gaza e hirieron a uno de ellos, informaron fuentes militares.

«Nuestra fuerzas vieron a dos sospechosos, uno de ellos logró escalar la verja y tras efectuar un disparo de advertencia al aire le dispararon en las extremidades inferiores, mientras que el otro huyó», explicó a Efe una portavoz del Ejército israelí.

El herido, cuya condición no fue facilitada, fue trasladado a un hospital israelí para su posterior tratamiento e investigación, aclaró la portavoz.

El pasado miércoles se registró un enfrentamiento en la frontera de Gaza con Israel que costó la vida a un miliciano palestino en un bombardeo del Ejército israelí.

Se trató de la respuesta al disparo de tiradores a una patrulla militar en la divisoria con Gaza, que dejó a un soldado israelí herido.

Ese enfrentamiento fue el más grave desde que las milicias de Gaza encabezadas por Hamás y el Ejército israelí pusieron fin, el pasado 26 de agosto, a una guerra de 50 días en la que murieron alrededor de 2.200 palestinos y 70 israelíes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias