jueves 26, mayo 2022
spot_img

Las FARC dejan en libertad a soldado colombiano capturado hace una semana

Bogotá, 26 dic (EFE/ELPAIS.CR).- Las FARC entregaron hoy a una misión humanitaria encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al soldado colombiano Carlos Becerra Ojeda, que había sido hecho prisionero hace una semana en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, informó ese grupo armado en un comunicado.

«El soldado Carlos Becerra Ojeda ha sido liberado en el día de hoy por guerrilleros de la columna Jacobo Arenas de las FARC. El hecho tuvo lugar en zona rural del municipio de Jambaló (Cauca)», señala un comunicado de ese grupo.

«Representantes del CICR, de los países Garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega, y del Gobierno de Colombia, recibieron en la vereda Zumbico, al soldado profesional en desarrollo del protocolo convenido para su liberación», indica el comunicado.

Añadió que «Insistimos en que la aceptación del estado de prisionero de guerra en el conflicto armado, beneficia al capturado en combate al convertirlo en sujeto de derechos y protección, al tiempo que a la fuerza adversaria que captura, la obliga a garantizarlos».

«Agradecemos al ‪#‎CICR‬ y a los países garantes, su participación en esta misión humanitaria», concluye el comunicado distribuido en el sitio oficial de las FARC/EP.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias