miércoles 26, enero 2022
spot_img

Air Asia confirma que avión está desaparecido en Indonesia con 155 pasajeros

Bangkok/Yakarta 28 dic (EFE/DPA).- Las autoridades de la aviación civil de Indonesia han perdido el contacto hoy con un Airbus 320-200 que volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur con 155 pasajeros a bordo, más la tripulación, informan los medios locales.

El avión pertenece a la flota de la aerolínea AirAsia, corresponde al vuelo QZ8501, tiene el número de registro PK-AXC y despegó de Surabaya a las 05.20 hora local con la intención de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT), según declararon fuentes oficiales al diario indonesio Kompas.

Entre tanto, la agencia lemana de prensa DPA da cuenta desde Yakarta que el avión de la compañía aérea de bajo costo Air Asia está desaparecido, según confirmó hoy la misma compañía en su perfil de Facebook.

Se trata de un avión del tipo A320-200 con el que se perdió control esta mañana (hora local). «Lamentablemente no tenemos más información en lo que a pasajeros y tripulación se refiere», añade la compañía. La búsqueda del vuelo QZ8501 ya se inició, añade el texto.

La máquina estaba de camino de Surabaya en la isla indonesia de Java a Singapur. Según medios locales, a bordo viajarían 155 personas.

Air Asia es una de las compañías de bajo costo más exitosas de Asia. Su sede principal está en Malasia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias