domingo 2, octubre 2022
spot_img

Camerún repele ataque de unos 1.000 combatientes de Boko Haram

Jaunde, 29 dic (dpa) – Las Fuerzas Armadas de Camerún lograron rechazar el domingo un ataque de más de 1.000 combatientes del grupo extremista islámico Boko Haram en el norte del país, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, Didier Badjeck.

Los combatientes procedentes del vecino país de Nigeria ingresaron por la fuerza en la mañana en la base militar de Achigashiya, cercana a la frontera, e izaron su bandera, pero fueron dispersados con ataques aéreos, añadió Badjeck.

Ocho soldados de Camerún están desaparecidos, indicó Badjeck, quien añadió que era difícil estimar cuántas bajas sufrió Boko Haram.

Miles de habitantes en las regiones fronterizas de Camerún huyeron en vista de los recientes enfrentamientos, indicaron medios de prensa locales.

El sábado, miembros de Boko Haram atacaron un pueblo en el norte de Camerún y mataron a al menos 30 habitantes.

Boko Haram mantiene en vilo desde hace años a Nigeria, país rico en petróleo. Sin embargo, en los últimos tiempos la organización intenta cada vez más desestabilizar también el norte de Camerún.

En los últimos tiempos, Camerún envió muchos soldados y fuerzas especiales a la frontera con Nigeria para detener al grupo terrorista.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias