miércoles 26, enero 2022
spot_img

El City desperdicia oportunidad de quedar a un punto de la cima

San José, 28 Dic (Elpaís.cr) – El Manchester City no aprovechó el tropiezo del Chelsea y en su cancha, el Etihad Stadium, igualó a dos goles con el modesto Burnley, luego de ir ganando por 2-0.

Los de Manchester, sublíderes de la Premier, querían sumar la octava victoria consecutiva sabiendo además, del resultado que obtuvo el Chelsea en horas más temprano, y que les daba la opción de recortar la diferencia a un punto.

Todo comenzó perfectamente para los dirigidos por el ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini, que en media hora se adelantaron con los tantos primero de David ‘Chino’ Silva, quien en el área culminó con una media vuelta de zurda una combinación entre Samir Nasri y Jesús Navas. Cuarto gol en los últimos tres juegos para el volante de los ‘Citizens’.

Posteriormente, el brasileño Fernandinho anotaría un golazo, cuando Nasri se quedaba sin espacio al borde del área, tocó atrás para el mediocampista que, se acomodó y de derecha la colgó en el ángulo izquierdo del arquero Heaton que voló inútilmente.

En la segunda parte, a pesar de las diferencias de ambos planteles y de un City que no contaba con tres de sus principales figuras: Sergio ‘Kun’ Agüero, Edin Dzeko y Yaya Touré, el Burnley sorprendió con su postura agresiva en ataque y tuvo la clave para llegar a la paridad, en ganar todos los rebotes ante un conjunto local bastante parsimonioso y sin ideas.

Apenas a los 47′ Danny Ings se anticipó a Pablo Zabaleta y sacó un remate en el área que, George Boyd en posición adelantada, desvió ligeramente para vencer a Joe Hart. El línea no levantó la bandera y los visitantes corrieron a celebrar el descuento.

Los ‘Citizens’ dejaron de preocupar. Cayeron en la confusión, mientras el Burnley seguía creciendo sobre el terreno del Etihad, hasta que al 81′ Ashley Barnes pescó un balón suelto en el área, tras un tiro libre que la defensa local despejó a medias, y el delantero sin pensarlo dos veces fusiló a Hart para el 2-2.

Incrédulos por lo que ocurría, los de Pellegrini intentaron ir a buscar el gol que les diera el triunfo, sin embargo, el orden de la visita no permitió que los de casa generaran ni una sola jugada de peligro en el arco de Heaton.

Con este empate, el Manchester City llegó a 43 puntos, permanece a tres del líder Chelsea (46) que, se proclama ‘campeón de invierno’. Más atrás vienen el United (36), Southampton y Arsenal (33).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias