viernes 21, enero 2022
spot_img

Casi la mitad de viviendas carece de saneamiento básico en Bolivia

La Paz, 29 dic (dpa) – Un 49,3 por ciento de las viviendas del área urbana y rural de Bolivia carece de saneamiento básico, informe difundido hoy por la dirección nacional de aguas y saneamiento básico del ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

En Bolivia existen 3,158 millones de viviendas para 10 millones de habitantes, según el censo nacional de población y vivienda de 2012. Además se constató que se construyeron 876.451 viviendas nuevas, respecto al censo de 2001.

La cobertura de saneamiento básico (alcantarillado y servicio sanitario) aumentó un 7,7 por ciento en el período 2006-2014 del gobierno de Evo Morales, permitiendo que un 50,7 por ciento de las viviendas tengan servicios básicos.

«Es caro instalar redes. El metro lineal cuesta 40 dólares. Por eso la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no logra realizar inversiones en saneamiento básico», señaló Luis Arratia, director nacional de aguas y saneamiento básico.

También se estableció que un 67,72 por ciento de las viviendas reciben agua potable por redes de tuberías, el resto por cisternas, pozos, norias, agua de lluvia, ríos, vertientes o lagos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias