domingo 23, enero 2022
spot_img

Experto alemán sostiene que la inmigración es un «mal negocio» para el país

Berlín, 29 dic (EFE).- El presidente del Instituto de Investigaciones Económicas alemán (Ifo), Hans-Werner Sinn, se distanció hoy de un reciente informe, según el cual la inmigración es beneficiosa para el sistema social germano y afirmó que esta reporta más costes que ganancias al país.

Los inmigrantes acarrean más gastos de lo que aportan a la economía y son, por tanto, un «negocio de pérdidas» para el país, escribe Sinn, un experto muy presente en los medios alemanes, en un artículo de opinión publicado por el diario conservador «Frankfurter Allgemeine Zeitung».

Sinn contradice ahí un estudio del Centro de Investigaciones Económicas Europeas (ZEW), publicado en noviembre, según el cual los extranjeros aportaron en 2012 una media de 3.300 euros más en impuestos o cuotas al seguro obligatorio de jubilación, sanidad pública o desempleo de lo que percibieron en prestaciones.

De acuerdo con las cuentas de ese estudio, realizado por encargo de la Fundación Bertelmann, los 6,6 millones de ciudadanos no alemanes del país aportaron ese año superávit global de 22.000 millones de euros.

El presidente del Ifo argumenta, por contra, que en ese cómputo no se contemplan factores como los gastos en infraestructuras, costes policiales y en la administración pública que provocan los ciudadanos extranjeros.

De tener en cuenta estos aspectos, el superávit se transforma en pérdidas, que Sinn sitúa entre los 1.450 y los 1.800 euros.

El experto considera que Alemania debe restringir la llegada de inmigrantes, en términos globales, y concentrarse únicamente en los trabajadores extranjeros altamente cualificados, de acuerdo a las necesidades específicas de su mercado laboral.

Sinn expresa, finalmente, opiniones coincidentes con las del partido de los euroescépticos alemanes Alternativa para Alemania (AfD) y alerta de los gastos que acarrean a las arcas públicas los inmigrantes no cualificados y con cargas familiares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias