miércoles 19, enero 2022
spot_img

INE mexicano recibe solo 122 candidatos independientes a diputados para 2015

México, 29 dic (EFE).- Apenas 122 candidatos independientes manifestaron su intención de participar en las elecciones que definirán el próximo 7 de junio en México la identidad de los diputados que ocuparán los 500 escaños de la Cámara Baja, informó hoy a Efe el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las constancias oficiales les serán entregadas a los candidatos este lunes en las Juntas Distritales donde se realizaron las inscripciones.

De las solicitudes, los estados que registraron mayores inscripciones fueron: Distrito Federal, con 18; Estado de México, con 19; Tamaulipas, con 10; Veracruz, con 15, y Sinaloa, con 8.

Los estados en los que no se registraron aspiraciones independientes a las elecciones a diputados fueron Baja California Sur, Campeche, Colima, Morelos, Sonora y Yucatán.

Los candidatos independientes debieron entregar al INE la creación de una persona moral constituida en una asociación civil, acreditación ante el Sistema de Administración Tributaria y datos de la cuenta bancaria en la que recibirán financiamiento.

Además, entre el 30 de diciembre de 2014 y el 27 de febrero de 2015 los candidatos independientes deberán recabar firmas que representen el 2% de la lista nominal de electores correspondiente a su distrito electoral para que se les avale su candidatura.

México celebrará elecciones el próximo 7 de junio para renovar a 500 diputados federales, los Gobiernos de nueve estados y 1.532 cargos locales, en un proceso que es considerado como una de las votaciones más grandes de su historia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias