miércoles 19, enero 2022
spot_img

Investigan a tres militares por muerte de indígena en Colombia

Bogotá, 29 dic (dpa) – La Fiscalía de Colombia investiga a tres militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de un indígena en una zona rural del departamento de Antioquia (noroeste), informaron autoridades locales.

La defensora del Pueblo de Antioquia, Gloria Blandón, indicó que los soldados del Ejército fueron trasladados a Medellín, capital del departamento, en donde permanecen bajo vigilancia en el Batallón Pedro Nel Ospina mientras que el ente acusador determina su culpa.

Según Blandón, la comunidad del municipio de Frontino, ubicado a unos 577 kilómetros al noroeste de Bogotá, denunció que uno de los uniformados disparó contra el indígena luego de que éste no atendiera un llamado.

«La versión que conocemos es que estaban tres soldados prestando guardia y vieron unas luces y gritaron ¡alto, quién está ahí!, y nadie salía, ni respondía y un soldado disparó y resultó que mató a un indígena y por eso los uniformados están bajo vigilancia, mientras se aclara el hecho», explicó la defensora.

Asimismo, la funcionaria agregó que mañana lunes llegará una comisión de la Defensoría al lugar para «contrastar varias versiones y solicitar del ser del caso las medidas necesarias en contra de los soldado».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias