jueves 26, mayo 2022
spot_img

Maduro dice que EEUU usa petróleo para presionar a Rusia y Venezuela

Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, participando en un acto de gobierno hoy, lunes 29 de diciembre de 2014, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el precio del barril de petróleo venezolano llegó hoy a 48 dólares y señaló que el responsable de esta caída en los costes es EEUU por aplicar métodos de extracción de crudo que inundan el mercado con la idea de «destruir Rusia» y también a su país.

Caracas, 29 dic (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Estados Unidos inunda los mercados con petróleo producido por métodos depredadores de la naturaleza, con el objetivo de bajar los precios del crudo y «destruir» las economías rusa y venezolana.

Maduro dijo que el petróleo venezolano se cotizó hoy a 48 dólares, después que en septiembre estaba en 95, en lo que consideró una «guerra planificada estratégicamente para destruir a Rusia, pero es también para destruir a Venezuela, recolonizarnos y destruir nuestra independencia y nuestra revolución».

«Con la caída de los precios del petróleo el imperio nos está empujando a producir internamente. Llegará el momento que le demos las gracias al imperio, espero que llegue el momento para darle las gracias. Esto se les va a revertir y cuando se revierta estaremos produciendo, riéndonos. Ni a Rusia ni a Venezuela le van a torcer el brazo, seguiremos impulsando un mundo pluripolar», señaló en una reunión con productores locales.

El gobernante dijo que el precio del barril petrolero venezolano ha bajado a la mitad desde septiembre, arrastrado por una caída ocasionada por la inundación del mercado con petróleo producido por el llamado método de «fracking», que «fractura la corteza terrestre y contamina los manantiales naturales».

«Están destruyendo a Estados Unidos y con ese petróleo han inundado el mercado», dijo y afirmó que el propio presidente Barack Obama reconoció que el objetivo es «quebrar» a Rusia y su líder Vladimir Putin.

«Nosotros denunciamos esto por pura lógica geopolítica, pero ellos se siguen sintiendo victoriosos frente a Rusia, no declaran contra Venezuela porque nos desprecian, nos creen muy pequeños», expuso.

Agregó que la caída de los precios petroleros y la «guerra financiera internacional» contra Venezuela son una «gran oportunidad para un gran cambio en 2015».

«2015 será el año de un gran cambio económico, productivo, una gran transformación de la economía», aseveró.

Afirmó que su gobierno tiene los recursos para invertir en planes productivas el próximo año, sin importar el nivel que caigan los precios petroleros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias