viernes 28, enero 2022
spot_img

Saprissa incorpora a defensa argentino Andrés Imperiale

San José, 29 dic (EFE-Elpaís.cr).- El campeón del fútbol de Costa Rica, el Deportivo Saprissa, anunció el fichaje por un año del defensa argentino Andrés Imperiale, proveniente de la Universidad de Concepción de Chile.

«Se ha llegado a un acuerdo con el jugador Andrés Imperiale (…) a la espera de aprobar las pruebas físicas y médicas para realizar la firma del respectivo contrato, e integrarse al plantel del bicampeón de Costa Rica por un periodo de un año con opción a 6 meses más», indicó el Saprissa en un comunicado.

Este es el primer fichaje extranjero que anuncia el Saprissa con vistas al próximo Torneo de Verano, que comenzará a mediados de enero y en el que el ‘Monstruo’ buscará conseguir su tercer título consecutivo.

Además, los tibaseños tienen el desafío de la Liga de Campeones de la Concacaf, que no ganan desde el 2005, certamen en el que enfrentarán por los cuartos de final al América de México.

Imperiale será el tercer extranjero en la nómina saprissista junto al defensa panameño Adolfo Machado y al delantero boliviano Carlos Saucedo.

El zaguero sudamericano debutó en el 2005 con el Rosario Central argentino, y luego jugó para el San Martín de Tucumán de ese mismo país; en Bolivia para el Oriente Petrolero y el Blooming; en Chipre con el Doxa Katakopias y el Aris Limassol; y desde el 2011 jugaba en Chile con la Universidad de Concepción.

«El Deportivo Saprissa permanece en constante análisis de las figuras que agreguen valor a sus objetivos por el alcance de éxitos y buenos resultados, por lo que hace un gran esfuerzo para traer al club jugadores que puedan respaldar y fortalecer el proyecto deportivo al 2020», afirmó el club costarricense.

Saprissa, con 31, es el equipo con más títulos locales y además acumula tres de la Concacaf. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias