jueves 26, mayo 2022
spot_img

Singapur ofrece detectores submarinos de balizas para buscar avión

Singapur, 29 dic (dpa) – Singapur ofreció hoy enviar expertos con detectores submarinos debalizas para la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido el domingo con 162 personas a bordo en el espacio aéreo indonesio.

Cuatro especialistas de la oficina de investigación de accidentes aéreos están preparados para sumarse a la búsqueda con dos sets de detectores en cuanto las autoridades de Indonesia deseen activarlos, informó la autoridad de aviación civil de Singapur.

Los equipos cuentan con hidrófonos capaces de recoger las señales de radiobalizas submarinas de las cajas negras del avión, señalaron funcionarios del país. De ser detectadas esas señalas permitirán establecer una posición aproximada en la que puedan buscar después buceadores o vehículos submarinos.

El director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Sulistyo, había pedido hoy ayuda al señalar que si el avión está en el fondo del mar, como se sospecha, el país no cuenta con el equipo adecuado para localizarlo.

Decenas de barcos y aviones están implicados en la operación: Singapur y Malasia desplegaron cada uno un Hércules C-130 y tres barcos, entre otros.

Además el funcionario señaló que Indonesia podría necesitar barcos semisumergibles de países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos para poder sacar cualquier resto del avión.

Además el jefe del Comité de Seguridad Nacional de Transporte de Indonesia, Tattang Kurniadi, señaló que investigadores Airbus llegaron a Inonesia para ayudar en las operaciones de búsqueda. También la Agencia de Seguridad Aérea Europea ofreció ayuda.

El Airbus A320 que realizaba el vuelo QZ8501 desapareció de los radares en la mañana del domingo en una zona de tormentas sobre el mar de Java. El avión viajaba desde Surabaya, en la isla indonesia de Java, a Singapur.

Se cree que podría haberse estrellado en el mar de Java. La mayoría de las 162 personas que viajaban a bordo eran indonesias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias