miércoles 19, enero 2022
spot_img

Unas dos millones de personas celebrarán Fin de Año en Copacabana

Río de Janeiro, 29 dic (dpa) – Unas dos millones de personas participarán en la tradicional fiesta de Fin de Año en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, según estimaciones de la alcaldía carioca.

Además del público que aguardará el nuevo año en las emblemáticas arenas de «Copa», se espera la llegada de más de diez cruceros y cerca de 250 embarcaciones turísticas y deportivas de menor porte, que anclarán en la costa para asistir al espectáculo pirotécnico, uno de los más fastuosos del mundo.

La Capitanía de los Puertos viene ultimando los detalles de los preparativos para la quema de fuegos artificiales, que se realiza desde balsas dispuestas en el mar a las 24:00 horas del último día del año.

Serán en total 11 balsas ancladas a lo largo de la playa, desde las cuales serán disparadas 24 toneladas de fuegos de artificio. El tema de la fiesta en esta oportunidad es el aniversario número 450 de Río de Janeiro.

En esta ocasión, la fiesta de «Réveillon», con su correspondiente espectáculo pirotécnico, también se celebrará en las playas de Flamengo e Icaraí.

Las balsas desde las cuales se dispararán los explosivos serán monitoreadas por la Capitanía de los Puertos, que usará para tal fin un helicóptero, un barco patrullero y 20 embarcaciones menores.

También trabajarán durante el evento 950 bomberos y 130 patrulleros, además de efectivos policiales.

El público podrá disfrutar además de espectáculos artísticos que se realizarán sobre tres enormes escenarios callejeros montados sobre la arena.

Las autoridades confirmaron la presencia de artistas de la talla de Titás, Roupa Nova y Maria Rita, hija de la legendaria cantante Elis Regina.

En los alrededores de la playa habrá puestos médicos móviles en los que harán guardia 224 profesionales de la salud.

En el marco de la llamada operación «Cero Basura», 1.289 funcionarios municipales cuidarán de la limpieza de las arenas, recogiendo los deshechos y depositándolos en 1.000 contenedores estratégicamente ubicados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias