viernes 21, enero 2022
spot_img

AirAsia expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas

Un niño escribe un mensaje de apoyo a los pasajeros del vuelo QZ 8501 de AirAsia desaparecido, a las puertas de la zona de espera de familiares en el Aeropuerto Changi de Singapur (Singapur) hoy, martes 30 de diciembre de 2014. Las autoridades indonesias han divisado hoy seis cadáveres en el mar de Java, cerca de los restos del Airbus 300-220 de AirAsia, que desapareció el pasado domingo con 162 personas a bordo.

Bangkok, 30 dic (EFE).- El consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, expresó sus condolencias a los familiares de los pasajeros y tripulación del Airbus 320-200 que desapareció el domingo y cuyos restos se encontraron hoy en el mar de Java.

«Mi corazón está lleno de tristeza por todas aquellas familias implicadas en el (vuelo desaparecido) QZ8501. En nombre de AirAsia, mis condolencias», escribió Fernandes en su cuenta de Twitter.

«Voy a toda prisa a Surabaya. Vamos a hacer lo imposible desde AirAsia», añadió el director de la aerolínea de bajo coste, una de las más exitosas de la región y que hasta ahora tenía un historial sin accidentes.

La mayor parte de los familiares de las víctimas se encuentran en el aeropuerto de Surabaya, y otro grupo menor en el de Singapur.

Las declaraciones del malasio Fernandes surgen después de que los equipos de búsqueda y rescate que coordina Indonesiaencontrasen en el mar de Java al menos un cadáver y restos del aparato desaparecido y otros objetos, como maletas y chalecos salvavidas.

El Ministerio de Comunicaciones de Indonesia señaló que han identificado el logotipo de la compañía en algunas de las piezas, según el medio local Detik.

El canal de televisión indonesio Kompas TV mostró varias imágenes aéreas de dos objetos de gran tamaño que flotaban en el mar.

El siguiente paso fue enviar helicópteros y buques para recuperarlos y determinar su procedencia.

Un barco transporta a once buceadores a la zona donde han encontrado los restos.

El avión de AirAsia vuelo QZ8501 despegó el domingo pasado de la ciudad javanesa de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.

Los controladores aéreos aprobaron en seguida el viraje pero cuando, dos minutos después, llamaron al piloto para aprobar un ascenso solo hasta los 34.000 pies se perdió el contacto.

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias