miércoles 19, enero 2022
spot_img

Autoridades indonesias confirman el hallazgo del avión en el fondo del mar

Una ambulancia militar espera para movilizar los cuerpos recuperados del accidente de AirAsia hoy, miércoles 31 de diciembre de 2014, en el aeropuerto de Juanda en Surabaya (Indonesia). Las autoridades indonesias centran hoy sus esfuerzos en recuperar los cadáveres de los pasajeros que volaban con el avión de AirAsia accidentado el pasado domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo. Otra de las prioridades es localizar y recobrar las cajas negras de la aeronave para saber exactamente qué sucedió. Se ha habilitado un centro en Surabaya, en la isla de Java, para que los médicos forenses puedan comenzar con la identificación de los cuerpos a fin de devolver los restos mortales a los familiares de los fallecidos. EFE/MADE NAGI

Bangkok, 31 dic (EFE).- Las autoridades indonesias confirmaron hoy el hallazgo de los restos del avión Airbus 320-200 de AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo en el fondo del mar de Java.

Un barco que participa en las labores de búsqueda localizó gracias a sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave, informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia.

El avión se encuentra a unos 3 kilómetros de la zona donde se avistaron el martes los restos que permitieron confirmar el accidente de la aeronave.

No obstante, las autoridades no precisaron si el aparato se encuentra de una sola pieza o se ha partido, ni se pronunciaron sobre los informes de algunos medios locales que señalan que el avión se encuentra boca abajo.

La agencia indonesia dijo este miércoles que de momento se han recuperado seis cuerpos sin vida, entre ellos el de una azafata uniformada, aunque el mal tiempo en la zona está dificultando las tareas de rescate.

Los equipos de búsqueda también tratan de localizar y recobrar las cajas negras de la aeronave para saber exactamente qué sucedió.

El avión de la aerolínea de bajo coste AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, entre ellos 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia virar ligeramente a la izquierda y subir de altitud para evitar una tormenta antes de que se cortase la comunicación.

El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias