domingo 23, enero 2022
spot_img

Desciende el número de abortos en España

Madrid, 30 dic (dpa) – El número de abortos descendió en España un tres por ciento en 2013, hasta los 108.690, según las cifras que hizo hoy públicas el gobierno español.

En total, hubo 3.700 abortos menos que en 2012. Se trata de la segunda bajada consecutiva desde que entró en vigor la llamada ley de plazos, aprobada por el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, que permite a la mujer abortar hasta la semana 14 sin tener que alegar motivos.

En casi el 90 por ciento de los casos, la interrupción del embarazo se realizó a petición de la mujer. En el 7 por ciento, el motivo fue un riesgo grave para la salud de la embarazada y en un 3 por ciento por anomalía grave del feto.

Los datos de 2013 se conocen tres meses después de que el Ejecutivo español actual, capitaneado por el conservador Mariano Rajoy, decidiera retirar una reforma de la ley vigente que proponía un endurecimiento del derecho de la mujer al aborto.

La nueva norma, que Rajoy encargó al entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, había generado fuertes críticas no solo en la sociedad española, sino entre miembros del propio Partido Popular (PP) de Rajoy.

Tipificaba el aborto como delito y lo despenalizaba solo en dos supuestos: violación y riesgo físico o psíquico para la gestante.

La retirada del anteproyecto de ley, a las puertas de un año electoral clave para el PP en España, supuso la dimisión inmediata de Ruiz-Gallardón.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Sin embargo, permanece estable el número de embarazos que acaban en aborto, el 20,35%. Un primer análisis de los datos parece indicar la incidencia de la crisis en la decisión de abortar, y la consolidación de una mentalidad abortista en la sociedad.Sin embargo, hay un dato que apunta a que la situación no está cambiando tanto como parece: el número de abortos en relación con el de embarazos ha aumentado ligeramente respecto a 2012. Si hace dos años los abortos fueron el 19,86% de los embarazos de ese año (566.027), el año pasado fueron el 20,35% (de 534.080 embarazos). Más análisis en : http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=39690

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias