viernes 28, enero 2022
spot_img

En 2014 se perpetraron 45 masacres en El Salvador

San Salvador, 30 dic (dpa) – En 2014 se perpetraron 45 masacres en El Salvador, con un total de 580 personas asesinadas, de acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), la cual relaciona este grave delito con el pandillerismo existente en esta pequeña nación latinoamericana.

La primera masacre, una de las más graves, ocurrió el 11 de enero, con un saldo de seis asesinados en Tacuba, Ahuachapán, en el oeste del país. Ese mismo día, en la zona central, se registró otra masacre en San Juan Nonualco, provincia de La Paz, con un saldo de tres muertos.

En abril pasado, al igual que en enero, hubo seis masacres. Se define como masacre cuando se cometen más de dos asesinatos.

Durante mayo se cometieron ocho masacres. El 23 de mayo fue el día más violento del año, en el cual se cometieron 32 homicidios graves.

El Salvador es uno de los tres países, junto a Honduras y Guatemala, más peligrosos y violentos del mundo, con una tasa de homicidios de más de 40 por cada 100.000 habitantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias