viernes 21, enero 2022
spot_img

Fiesta en Dubai: Jornada de reencuentros en uno de los clásicos de Europa

San José, 30 Dic (Elpaís.cr) – El juego ‘amistoso’ entre AC Milan y Real Madrid, que se disputó en Dubai y se saldó con triunfo de los italianos por 4-2, aparte de ser una fiesta que desató la euforia de más de 50 mil espectadores, dejó varios reencuentros de viejos conocidos sobre el césped del Sevens Stadium.

En primera instancia, dos gigantes del fútbol mundial se volvían a ver las caras: por un lado los ‘Merengues’, 10 veces monarcas de la Liga de Campeones de Europa, por el otro, los ‘Rossoneros’, segundos más ganadores de este certamen con siete orejonas.

Protagonistas de grandes partidos e incluso de finales en el torneo de clubes más importantes de Europa.

En las vitrinas de cada uno se posan decenas de trofeos tanto locales como internacionales. Por algo son éstos junto con el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, los más ganadores de títulos afuera de sus fronteras con 18.

Ambos clubes fueron casa de extraordinarios futbolistas como Alfredo Di Stefáno, Ferenc Puskas, Hugo Sánchez, Fernando Redondo, Zinedine Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl, Gunnar Nordahl, Franco Baresi, Paolo Maldini, Marco Van Basten, Ruud Gullit, Andrey Shevchenko, Andrea Pirlo, por citar algunos en una lista que se hace interminable.

Precisamente, hubo otros dos que vistiendo la camiseta del Milan supieron ganarlo todo. Uno como jugador y técnico, el otro como futbolista y en este 2014 inició sus pasos como entrenador: Carlo Ancelotti y Filippo Inzaghi. El maestro contra el discípulo. Uno velando por los intereses del Real Madrid y el otro por los del Milan.

Ancelotti, se caracteriza por ser un multiganador. Es uno de los pocos en conseguir la ‘Champions’ tanto en su época de jugador como en la de estratega. Tiene cinco en su haber, cuatro con el Milan (dos como técnico), donde además ganó Scudettos, Copas y Supercopas de Italia, Copas Intercontinentales, Mundial de Clubes y Supercopas de Europa.

Ahora del lado blanco, demostró que la etiqueta de ganador no era solo eso: una etiqueta, sino que este año los llevo a levantar la ansiada ‘Décima’. Pasaron 12 años para que el Madrid ganara la Liga de Campeones y de la mano de Carletto lo lograron.

Por su parte, el ‘Pippo’ Inzaghi, insaciable goleador, se hizo cargo del equipo de sus amores. Con el que lo ganó todo pero que no pasa por un buen momento, por lo que su misión es devolverlo a lo más alto del fútbol no solo italiano sino mundial.

Más reencuentros. El arquero del Milan, Diego López, volvía a verse con su excompañeros y precisamente con dos que prácticamente forzaron su salida del club madridista: Iker Casillas y Keylor Navas.

La llegada del costarricense para esta temporada obligó a que López buscara un nuevo destino en su carrera. Los ‘Rossoneros’, necesitados de un arquero de calidad, fueron la opción perfecta para el español.

Esta noche en Dubai, el exReal Madrid jugó 58 minutos y recibió un gol del portugués Cristiano Ronaldo, en un juego en el que fue poco exigido hasta cederle el puesto a Michael Agazzi en el segundo tiempo.

Por otro lado, tanto Navas como Casillas sí tuvieron bastante más trabajo. Keylor encajó dos tantos. Uno producto de una pésima devolución de Nacho que dejó a Ménez cara a cara con el tico y el francés no desaprovechó. El otro un derechazo de Stephan El Shaarawy, pegado al poste derecho, imposible para el arquero que en la complementaria le dejó su lugar al capitán Iker Casillas.

Justamente, el ‘1’ del Madrid tampoco lograría irse con la valla invicta y en tan solo tres minutos de la reanudación, recibió su primer gol de la tarde. Un potente derechazo de El Shaarawy y más tarde, un cabezazo de Giampaolo Pazzini solo en el área significaría el cuarto gol en contra de los ‘Merengues’.

Otro que se reencontró con sus viejos compañeros fue el ghanés Michael Essien, a quien el portugués José Mourinho llevó cuando dirigía a los ‘Merengues’ hace casi un par de temporadas, y actualmente defiende los colores rojo y negro del Milan.

Tanto italianos como españoles no defraudaron. Deleitaron con un emocionante juego a los asistentes que, en su mayoría hinchaban por el Real Madrid, no obstante, fue un buen recuerdo para los amantes del fútbol ver a dos de los equipos más históricos y ganadores del mundo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias