viernes 28, enero 2022
spot_img

Gobierno invierte 5 mil millones en equipo para Fuerza Pública

San José, 31 Dic (Elpaís.cr) – Motocicletas, cuadraciclos y uniformes, entre otros artículos, son parte de la inversión de más de cinco mil millones de colones que el Gobierno entregó a la Fuerza Pública esta semana.

Así lo informó el presidente Luis Guillermo Solís en compañía del Director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade y el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa, en medio del intento del Ejecutivo para reducir la inseguridad ciudadana en el 2015.

Andrade aseguró que esta inversión ayudará a que la Fuerza Pública brinde «a partir de ahora un servicio de calidad» en la lucha contra la delincuencia.

El director policial aseguró también que esta inversión irá dirigida a todo el país y que los recursos, que fueron oficialmente entregados a Seguridad este lunes, llegarán en los próximos días a todas las provincias.

La inversión total equivale a la compra de 299 motocicletas, 10 cuadraciclos, 21 vehículos tipo Pick-Up, 14.037 botas, 237 zapatos para ciclismo, 18.284 uniformes y 1.150 chalecos antibalas.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Excelente el esfuerzo del gobierno en gastar 5 mil millones , pero de nada servirá si las otras ramas del gobierno como las cortes y sus jueces blandos o corruptos sigan dejando en libertad a los delincuentes, asesinos narcos etc, y si el Dept de emigración no toma medidas seria en el control de los extranjeros que ingresan al país y si no se monta una acción enérgica y significativa en la deportación de ilegales de todas nacionalidades de manera masiva, la casa se debe barrer y limpiar, los altos mandos del gobierno siguen descordinados y no encuentran la manera de enderezar los destinos de este país, gracias al PLN y sus viciosos Ex Presidentes que han entregado este país en manos del narco tráfico internacional, han hecho lo que hoy es un PARAISO INTERNACIONAL DEL CRIMEN

  2. El mundo criminal se presenta mayoritariamente pobre en los noticieros, pero éste crece y se reproduce de arriba hacia abajo, esto siempre lo van a esconder los noticieros. De tal manera que mientras no se toque la estructura que se ha afirmado, expandido y establecido a partir de grandes empresarios, político-empresarios, y los corruptos infiltrados en los tres poderes de la república (especialmente en el judicial: la fiscalía, los tipos a cargo de la redacción y aplicación de leyes que le permiten impunidad al narcotraficante, al ampón, a muchos sicarios y matones a sueldo; pero que hunden en la cárcel a un apersona por robarse unas picaritas en una pulpería o persiguen con cargos montados a un enemigo empresarial o político), mientras no se metan a la cárcel y se desarticulen totalmente estos opulentos grupos criminales, o por lo menos gran parte de éstos (especialmente los dedicados a la promoción y venta de droga), no habrá entonces un avance visible en la desaparición del peligro y la violencia en las calles de Costa Rica; por más equipo que se le suministre a la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias