viernes 21, enero 2022
spot_img

Keylor Navas jugó un tiempo en la derrota del Madrid contra el Milan en Dubai

San José 30 Dic (Elpaís.cr) – En un gran partido para despedir la actividad futblística del año, el AC Milan derrotó por 4-2 al Real Madrid, en Dubai, con la participación de Keylor Navas defendiendo un tiempo el arco ‘Meregue’.

Navas pone punto final a un año espectacular, en el que disputó con el Madrid, partidos por liga española, ‘Champions League’ y Copa del Rey. Este martes le tocaba enfrentar a un clásico rival europeo. Todo un lujo para el guardameta costarricense.

Locura en Dubai para este gran juego amistoso, incluso el tenista serbio Novak Djokovic estuvo en el estadio, entre los equipos con más títulos internacionales junto al Club Atlético Boca Juniors todos con 18. Los más ganadores de la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid 10, AC Milan siete.

Además, dos conjuntos con presentes bastante diferentes: los ‘Merengues’ ponían punto final a un exitoso 2014 en el que ganaron la ‘Décima’, Copa del Rey y Mundial de Clubes, mientras los ‘Rossoneros’, en reconstrucción desde hace algunas temporadas para volver a estar entre los mejores del ‘Viejo Continente’.

Era una oportunidad no solo de observar un duelo de históricos, sino que también para algunos jugadores poco habituales principalmente en el Real Madrid. Aparte de Navas, jugaron Nacho, Arbeloa, Illarramendi, Khedira, Jesé y Javier Hernández.

En los primeros minutos el dominio de la pelota era de los madridistas, sin embargo, el marcador lo abrirían los italianos. De nuevo Keylor fue víctima de un error de su defensa.

Al 23′ una equivocación del juvenil e inexperimentado Nacho en su intento por apoyarse en el arquero tico, dejó mano a mano a Menéz, quien con un amague acostó a Keylor y definió con el arco vacío para el 1-0.

Ese gol le dio confianza y valentía a un Milan que, supo aprovechar las facilidades y espacios que brindaban los blancos, y al 26′ Navas tuvo que meter sus puños para despejar un centro de Bonaventurera. Después solo voló espctacularmente para acompañar el contraremate de Montolivo.

Al 30′ caería el 2-0 cuando Bonaventura vio al El Shaarawy al borde del área, el delantero encontró el resquicio para sacar un derechazo pegado al poste derecho imposible para Navas.

Esa confianza que tomó el ‘Rossonero’ luego de los goles le jugaría una mala pasada, ya que dejaron muchos espacios en un ataque. Panorama propicio para el Madrid que en un contragolpe culminado de gran forma por Cristiano Ronaldo, con un remate que sorprendió a Diego López, pondría el 2-1.

El primer tiempo terminaría con un tapadón de Navas a Montolivo que, en el área sacó un derechazo cruzado y el tico se arrojó contra su poste derecho para evitar la anotación.

En la complementaria se vinieron los cambios. Dos equipos nuevos jugaron los segundos 45 minutos. Entre algunos cambios de Carlo Ancelotti: Navas le cedió su lugar a Casillas, Cristiano a Bale, Khedira a James, Hernández a Benzema e Illarramendi a Kroos.

Por su parte, el Milan de Filippo Inzaghi vio cómo ingresaban Essien, Alex, Armero y Pazzini por Montolivo, Zapata, Albertazzi y Ménez.

Precisamente, al 47′ El Shaarawy inauguró a Iker Casillas con un remate en el área tras una buena acción individual que el arquero despejó con su pierna derecha.

Esa intensidad del Milan en el inicio de la segunda etapa los recompensaría a los 48′, cuando Poli aprovechó un resbalón de Carvajal, entró al área y habilitó al ‘Faraón’, quien sacó un fuerte derechazo que dejó sin opciones a Casillas para el 3-1.

A pesar de las variantes, el Madrid seguía sin poder manejar la pelota. Todo era del Milan. Al 50′ Bonaventura probó a Casillas, que respondió con un tapadón contra su palo izquierdo.

Recién al 53′, Jesé llevó un susto a la portería contraria, con un tiro que se desvió en Mexès y se estrelló en el vertical derecho. Benzema mandó el contraremate a las nubes.

Mejoraba el Real Madrid en ataque pero se encontraba con el portero Agazzi (sustituyó a López), quien evitó el descuento de Bale, enviando un derechazo al córner.

El juego se volvía de ida y vuelta. Emociones en los arcos y justamente al 69′ Casillas le negó el gol a Niang tras un zurdazo en el área que, luego Kroos de manera desesperada arrojó al tiro de esquina.

Los milanistas estaban bien plantados sobre el campo. No permitían a su rival hacer nada y al 72′ en un gran contraataque aumentarían el marcador.

Niang desbordó por derecha, sacó un centro para encontrar a Pazzini solo por el segundo palo, y el artillero de cabeza dejó estático a Casillas. Goleada 4-1 al Madrid en Dubai. Los rostros de los futbolistas ‘Merengues’ lo decían todo.

El Real trataría de acortar las distancias. James disparó de zurda por arriba del arco de Agazzi y al 82′ el árbitro cobró un dudoso penal de Niang sobre Nacho. El delantero le sacó limpiamente la pelota al defensor pero el juez consideró que había falta.

Benzema batió a Agazzi, quien adivinó mas no alcanzó a tapar la buena ejecución del francés contra el palo derecho. Con el 4-2 los blancos pensaban en una remontada, sin embargo, el resultado sería definitivo.

El triunfo le da confianza al Milan, de paso irregular en el fútbol italiano, mientras a los madridistas, los inquieta un poco a pesar de que es un fogueo, de cara a un mes cargado de partidos entre los que tendrán el ‘derby’ por los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, que marcará el regreso de Fernando el ‘Niño’ Torres a la casa rojiblanca.

Cabe destacar que, la derrota no corta la racha de 22 partidos consecutivos con victoria del Madrid, que intentará en 2015 superar el récord absoluto que posee el Curitiba de Brasil con 24.

Alineaciones:

Real Madrid: 13-Keylor Navas (Iker Casillas al 46′); 18-Nacho, 2-Raphael Varane (Pepe al 46′), 17- Álvaro Arbeloa (Dany Carvajal al 46′), 5- Fabio Coentrao (Diego Llorente al 46′); 24-Asier Illarramendi (Toni Kroos al 46′), 23- Isco (Marcos Llorente al 65′), 6- Sami Khedira (James Rodríguez al 46′); 20- Jesé (De Tomás al 65′), 7- Cristiano Ronaldo (Gareth Bale al 46′)y 14-Javier Hernández (Karim Benzema al 46′). DT: Carlo Ancelotti.

AC Milan: 23-Diego López (Michael Agazzi al 58′); 25-Daniele Bonera (Cristian Zaccardo al 46′), 17-Cristian Zapata (Alex al 46′), 5-Phillipe Mexès, 14-Albertazzi (Pablo Armero al 45′); 34-Nigel De Jong (Andrea Poli al 46′), 18-Riccardo Montolivo (Michael Essien al 46′), 4-Sulley Muntari (Hachim Mastour al 76′); 28-Giacomo Bonaventura (Mbaye Niang al 58′), 92-Stephan El Shaarawy (Riccardo Saponara al 68′)y 7-Jérémy Ménez (Giampaolo Pazzini al 46′). DT: Filippo Inzaghi.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias