jueves 26, mayo 2022
spot_img

Policía de Tránsito aumenta operativos para prevenir muertes este fin de año

San José, 30 Dic (ElPaís.cr)  – La Policía de Tránsito planea intensificar los controles de velocidad, consumo de licor y estupefacientes de los conductores, con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes y muertes que se registran en fin de año.

Para esto, el órgano del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), fortaleció con 65 patrullas tipo «pick up» a inicio de mes, las cuales cuentan con cámaras frontales y traseras además de un localizador GPS.

Las autoridades de tránsito explicaron que el Caribe y el Pacífico son los dos lugares que están como prioridad de vigilancia debido a que hacia estos destinos se dirige más población.

La labores comenzaron este fin de semana pasado y se dan en el marco de información revelada por la Cruz Roja, que explica que en lo que va de este mes se han registrado 83 muertes y 199 heridos, además en torno a esto durante este diciembre se han dado más de 127 accidentes de tránsito.

Por este motivo, los oficiales nacionales forman parte de una serie de retenes de vigilancia y control que buscan reducir estos índices, el tránsito a inicios de mes aclaró que contarán con radares, alcohosensores, equipos móviles, entre otros instrumentos.

Tanto la Cruz Roja, como la Policía de Tránsito hizo un llamado a los costarricenses a conducir con cuidado para no sumar más números a la lista de accidentados o fallecidos en carretera.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias