jueves 26, mayo 2022
spot_img

Twitter cierra cuenta falsa del Presidente de Costa Rica

San José, 31 Dic (Elpaís.cr) – Tras una solicitud de la Dirección de Comunicación del Gobierno a la red social Twitter, el Ejecutivo logró eliminar la cuenta que suplantaba la identidad del Presidente de la República de Costa Rica e inducía a confusiones a usuarios de esa red.

Este martes la empresa estadounidense informó la eliminación de esta cuenta, la cual  violaba las reglas de uso de esa red, específicamente por tratarse de una suplantación de identidad.

La cuenta @luisguiiiermosr replicaba tuits publicados por la cuenta oficial y también inventaba declaraciones falsas que nunca fueron realizadas por el Mandatario Luis Guillermo Solís Rivera.

En la cuenta se veían por ejemplo tuits que rezaban «basta de dictadura castrista» y «yo pensaba que me los había bailado con eso del decreto! La gente ya no es tan tonta».

Esto causaba confusión en algunos usuarios, tanto en Costa Rica como en otros países de Latinoamérica, debido a referencias falsas y hasta controversiales sobre temas nacionales e internacionales.

A continuación unas cuantas tomas de lo que se publicaba en esta cuenta falsa:

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa, señaló que el Gobierno está complacido con la rapidez con la que la compañía eliminó la cuenta.

Gamboa señaló que «de momento» esta es la única cuenta falsa de funcionarios del gobierno que se ha detectado, pero aseguró que siguen monitoreando en caso de que se repita algo así.

El Director de Comunicación de Presidencia, Boris Ramírez, coincidió con el Ministro sobre la importancia de vigilar esta práctica, ya que puede “llevar a errores a la ciudadanía, así como generar informaciones falsas, incorrectas, denigrantes, que no son los términos en que se maneja la información en las cuentas oficiales de los jerarcas costarricenses”.

“Vamos a estar muy vigilantes de que estas prácticas no continúen en esta u otras cuentas tanto en Facebook como en Twitter”, afirmó Ramírez.

Según se consigna en el sitio Las reglas y Políticas de Twitter, las cuentas de esa red social “que finjan ser de otra persona o entidad con el fin de confundir o engañar podrán ser suspendidas permanentemente según la Política de suplantación de identidad de Twitter”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias