jueves 26, mayo 2022
spot_img

Vocería oficial podría ser una opción para gobierno en 2015

San José, 31 Dic (Elpaís.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró  que está analizando si implementa para 2015 un vocero oficial que apoye al gobierno central.

El anuncio se da después de varias acusaciones por parte de distintos sectores en el país debido a presuntas falencias en el sistema comunicativo del Poder Ejecutivo, la última sucedida la semana anterior cuando se acusó a Casa Presidencial de no avisar a la prensa de la agenda del mandatario por una gira a la Frontera Norte.

Así, Solís aseguró que este tema se ha tocado en el gobierno en varias reuniones que han sostenido en los últimos días, donde la conformación de un Ministerio de Comunicación no es una prioridad, sino la búsqueda de una estrategia «más ordenada».

«Estamos valorando el tema de la comunicación como un tema muy importante para el gobierno, pero yo todavía sigo pensando que el tema de la comunicación reducido a un vocero con rango ministerial no es en este momento una prioridad para el gobierno por lo que hay que empezar por una forma más ordenada e integral sobre cuales son los déficit que tenemos en esa materia y plantearnos el tema de la vocería», aseguró el Presidente.

El mandatario aseguró que «hay tiempo» y que por eso el tema se verá más adelante, cuando se defina también si habrán o no cambios en el gabinete, lo que se tiene pensado suceda en mayo, según el propio Solís había informado meses atrás.

Actualmente la vocería del gobierno central la tiene el Ministerio de la Presidencia con Melvin Jiménez a la cabeza y Daniel Soley y Ana Gabriel Zúñiga en los viceministerios.

Casa Presidencial aseguró que esperarán a que los resultados del estudio de comunicación estén para tomar una decisión al respecto.

Las vocerías de los gobiernos anteriores estuvieron en manos de Carlos Roverssi, Francisco Chacón y Roberto Gallardo en el caso de la Administración Chinchilla Miranda, y de Mayi Antillón en el gobierno de Óscar Arias.

El presidente Solís afirmó al llegar al poder que no deseaba entonces un Ministerio de Comunicación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias