miércoles 19, enero 2022
spot_img

Carguero con 450 inmigrantes y sin tripulación se dirige a la costa italiana

Gallipoli.- Cientos de inmigrantes abarrotan la cubierta del buque de carga de bandera moldava «Blue Sky» tras atracar en el puerto italiano de Gallipoli en la madrugada de hoy, miércoles 31 de diciembre de 2014. El barco, con varios centenares de inmigrantes a bordo, que lanzó ayer una llamada de auxilio cerca de la isla de Corfú, en el Adriático, y que llegó esta madrugada a Gallipoli (sur), tenía el motor bloqueado y su rumbo fijo hacia Italia. Los guardacostas italianos cifraron en 700 las personas a bordo del «Blue Sky», sin precisar su procedencia.

Redacción Internacional, 2 ene (EFE).- Un carguero abandonado por su tripulación con 450 inmigrantes a bordo se dirigía este jueves hacia la costa italiana, informó la Guardia Costera, que está coordinando el rescate.

El barco se detuvo en medio del mar, presumiblemente por un apagón, a unos 50 kilómetros al este de Croton y cerca de 40 millas de Cabo de Leuca, según varios medios italianos.

La alarma se activó la tarde del jueves, y la Guardia Costera italiana coordina la operación de salvamento tratando de llevar a bordo a personal capacitado para volver a dirigir el buque, informó el diario «La Repubblica».

El Servicio de Guardacostas alertó de que «corre peligro de una catástrofe», ante la posibilidad de que el barco se estrelle contra las rocas de la costa, según el diario «Corriere della Sera».

Agregó que un funcionario de dicha fuerza entrevistado por Sky dijo que «el barco es probable que vaya a chocar».

«Si no se hace nada rápidamente, incluso bajando desde la parte superior para rescatar a los inmigrantes, corre el riesgo de una catástrofe», afirmó el funcionario.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea italiana con varios operadores del puerto fue enviado para tratar de asegurar el barco ante las difíciles condiciones climáticas.

La nave fue identificada como Ezadeen y al parecer está matriculada en Sierra Leona.

En la operación de ayuda participa la patrullera islandesa Tyr, en misión del Frontex de la Unión Europea.

Este suceso se produce dos días después de que otro barco cargado con 796 inmigrantes llegara al sur de Italia con su motor bloqueado y con el rumbo fijado hacia las costas de este país, según el servicio de guardacostas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias